x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Blesa se apunta a la versión del PP

infoLibre
Publicada el 23/05/2013 a las 17:02 Actualizada el 23/05/2013 a las 17:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Caja Madrid asegura en un comunicado que, en contra de lo que figura en la contabilidad del PP, este partido sólo le pagó 9.000 euros en 1994. Esta explicación coincide con la que ofreció el PP a mediodía de este jueves, después de que inicialmente admitiese que había pagado a Blesa casi 600.000 euros entre 1999 y 2006 por "servicios de asesoramiento".

En su comunicado, Blesa "niega categóricamente haber recibido cantidad alguna del Partido Popular" mientras ostentó el cargo de presidente de Caja Madrid entre septiembre de 1996 y enero de 2010. En línea con la explicación del PP, Blesa sostiene que en 1994 percibió de dicho partido "honorarios por servicios profesionales por importe aproximado de 9.000 euros perfectamente fiscalizados y declarados en cumplimiento de mis obligaciones tributarias".

Blesa concluye su comunicado hablando de la "manifiesta falsedad de la información publicada" por infoLibre y exige "su inmediata rectificación al medio que la ha emitido, sin haberla contrastado o intentado contrastar". Esta última afirmación del banquero imputado es manifiestamente falsa: la exclusiva de infoLibre se basa en la contabilidad oficial del PP, que está aportada en la Audiencia Nacional, y este diario contrastó desde el primer momento los datos con el partido de Rajoy e incluyó la versión del PP desde el primer momento. Eso sí, la versión inicial del PP era que sí había pagado casi 600.000 euros a Blesa y la segunda versión reduce esa cifra a 9.000 euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión