x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Blesa

Blesa en prisión, ahora sin fianza

  • La novedad es que ahora correos electrónicos aportados por la Guardia Civil confirman que hubo una maquinación para sortear los controles legales y comprar el banco con un sobreprecio
  • La prisión incondicional había sido solicitada por Manos Limpias, mientras que la Fiscalía se oponía al regreso del banquero a la cárcel

Publicada el 05/06/2013 a las 17:16 Actualizada el 05/06/2013 a las 18:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada, el 5 de junio, a los juzgados de Plaza de Castilla.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada, el 5 de junio, a los juzgados de Plaza de Castilla.

EFE
El juez Elpidio José Silva ha vuelto a enviar a prisión sin fianza en la tarde de este miércoles, 5 de junio, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tras citarle de urgencia horas antes. Fuentes jurídicas han confirmado que el banquero regresa a la cárcel por saltarse de forma deliberada los controles de la Comunidad de Madrid para comprar el City National Bank de Florida en 2008, a raíz de una denuncia de Manos Limpias.

También ha declarado esta mañana el exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, que ha quedado en libertad sin medidas cautelares. El juez llega, por segunda vez, a la misma conclusión que el informe del Banco de España adelantado por infoLibre, que advertía de que el banquero esquivó los controles del Ejecutivo de Esperanza Aguirre para que no echara atrás la operación. De esta forma Blesa troceó el precio total de la compra, 1539 millones, creando un quebranto económico a Caja Madrid de 500 millones. La novedad es que ahora correos electrónicos aportados por la Guardia Civil confirman que hubo una maquinación para sortear los controles legales y comprar el banco con un sobreprecio. En esos correos se refleja además una cifra de 100 millones que finalmente no se destinaron a la operación y sobre cuyo origen existen versiones contrapuestas en las declaraciones.

La prisión incondicional de Blesa había sido solicitada por Manos Limpias, que ejerce la acusación particular, mientras que la Fiscalía se oponía al regreso del banquero a la cárcel.

El pasado 16 de mayo, el banquero ingresó en prisión tras declarar ante el mismo juez sobre las pérdidas de más de 500 millones de euros en la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Florida. Veinticuatro horas después abandonaba la cárcel tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión