x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gúrtel

El juez de Gürtel investiga si Bárcenas tiene bienes en el extranjero

  • El magistrado ha pedido a la Agencia Tributaria que analice sus propiedades y las de su apoderado en las cuentas Iván Yáñez
  • Pablo Ruz y la Fiscalía también pretenden conocer el patrimonio de los implicados en la operación de Arganda

Publicada el 14/06/2013 a las 12:02 Actualizada el 14/06/2013 a las 12:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional.

EFE
El magistrado que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a la Agencia Tributaria que investigue todos los bienes que pueda tener el extesorero del PP Luis Bárcenas en el extranjero, según un auto conocido hoy, que trata de conocer si el dirigente popular ha cometido un delito contra la Hacienda Pública. La petición, que se ha cursado a instancias de la Fiscalía, incluye también a otros cinco de los principales imputados en el caso Gürtel: Iván Yáñez, apoderado de Bárcenas en sus cuentas suizas; y los empresarios Fernando Martín, Amando Mayo, Alfonso García-Pozuelo Asins y Javier del Valle Petersfeldt.

Los continuos viajes de Bárcenas a Suiza y otros destinos como por ejemplo Canadá y Estados Unidos han alertado a los investigadores, que pretenden conocer todo el patrimonio del extesorero. Pero también el de otros importantes integrantes de la trama, como por ejemplo el apoderado de Bárcenas en las cuentas suizas, así como el dueño de Martinsa, Fernando Martín, a quien el juez le mantiene imputado en la causa como presunto autor de un pago de 25 millones de euros por la adjudicación de varias parcelas en Arganda del Rey (Madrid) con un beneficio de unos 900 millones de euros. Al igual que Martín, la investigación judicial vincula al empresario Amando Mayo con la operación de Arganda. Alfonso García-Pozuelo Asins también está acusado de pagar a los integrantes de la red de Correa.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión