x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Wert asegura haber dedicado el 60% de su tiempo de los últimos meses al “diálogo educativo”

  • El titular de Educación anuncia que no seguirá en política cuando deje el ministerio. "No tengo ambiciones políticas de ningún género", sentencia
  • Señala que los grupos de la oposición que han enmendado la totalidad de su reforma, todos menos Foro y UPN, no han hecho "ninguna" propuesta constructiva

Publicada el 04/07/2013 a las 10:51 Actualizada el 04/07/2013 a las 16:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en un desayuno informativo.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en un desayuno informativo.

EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha presumido este jueves de su talante negociador. Y ha asegurado haber dedicado el 60% del tiempo de sus últimos meses a discutir el contenido de su polémica reforma educativa con las las fuerzas políticas, sociales y sindicales. Todo ello, a pesar que la comunidad educativa y la oposición parlamentaria llevan meses reprochándole de forma unánime la falta de diálogo en este proceso. En este sentido, ha lamentado "los prejuicios" con los que estos colectivos se han enfrentado al proyecto y ha asegurado que los grupos de la oposición que han enmendado la totalidad de su reforma –todos menos Foro y UPN– no han hecho "ninguna" propuesta constructiva. "Es significativo que sólo haya enmiendas de devolución y ninguna con proposición de un texto alternativo", ha lamentado antes de acusar a estos grupos de querer "mantener el statu quo". 

El ministro de Educación ha hecho estas valoraciones en un desayuno informativo convocado por Europa Press, en el que ha estado arropado por otros miembros del Gobierno como los titulares de Justicia y Empleo, Alberto Ruiz Gallardón y Fátima Báñez, y la delegada del Ejecutivo en Madrid, Cristina Cifuentes. Allí ha asegurado sentirse "específicamente amparado" por sus compañeros del consejo de ministros, toda vez que su polémico decreto sobre las becas universitarias ha despertado críticas incluso en las filas conservadoras. Y también ha aprovechado la ocasión para dejar caer que no seguirá en política cuando deje el ministerio. "No tengo ambiciones políticas de ningún género y no voy a seguir en política después de este empeño", ha aseverado. 

Otras reformas educativas

Por otro lado, refiriéndose al PSOE, ha tachado de "curioso" el hecho de que quienes argumentan la falta de necesidad de un nuevo proyecto educativo y señalan que cada nuevo Gobierno trae consigo una nueva legislación "no dicen la verdad". Así, ha señalado, que las únicas leyes educativas que han entrado en vigor han sido puestas en marcha por los socialistas. Y en este sentido ha recordado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero derogó por decreto el calendario de desarrollo la Ley Orgánica para la Calidad Educativa (LOCE) del Gobierno de Aznar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • baldos baldos 05/07/13 22:42

    Pues lastima de tiempo, podía haber seguido de mal tertuliano y los estudiantes se lo hubiesen agradecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión