Caso Bárcenas

Bárcenas es investigado en Uruguay por crimen organizado

INFOLIBRE

La oficina de la Interpol en Uruguay ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Justicia de Uruguay ha abierto una investigación “reservada” al extesorero del PP Luis Bárcenas por “crimen organizado”.

Según la información remitida al juez Ruz por el Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Primer turno uruguayo "está conduciendo una investigación en relación a Luis Bárcenas".

"El expediente ha sido catalogado por el juzgado como reservado, requiriendo la petición vía judicial para el conocimiento de dichas actuaciones, así como de otra información", dice el texto entregado al magistrado.

Bárcenas declaró en abril a la Agencia Tributaria que posee 19 millones de euros en Uruguay, a través de la sociedad Tesedul. Esta empresa intentó acogerse a la amnistía fiscal promovida por el Ministerio de Hacienda y así poder regularizar su capital.

Uruguay es uno de los países donde el extesorero del PP cuenta con activos. La Agencia Tributaria comunicó a Ruz en un informe remitido en junio que Bárcenas podía "ser titular" de cuentas en la capital, Montevideo, además de en Estados Unidos y Nassau (Bahamas).

Más sobre este tema
stats