x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

Bárcenas investigado en Uruguay por crimen organizado

  • El expediente al extesorero Luis Bárcenas ha sido catalogado por el juzgado uruguayo como reservado, requiriendo la petición vía judicial para el reconocimiento de dichas actuaciones
  • Bárcenas declaró en abril a la Agencia Tributaria que posee 19 millones de euros en Uruguay, a través de la sociedad Tesedul

INFOLIBRE
Publicada el 19/07/2013 a las 20:25 Actualizada el 19/07/2013 a las 20:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

EFE
La oficina de la Interpol en Uruguay ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Justicia de Uruguay ha abierto una investigación “reservada” al extesorero del PP Luis Bárcenas por “crimen organizado”.

Según la información remitida al juez Ruz por el Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Primer turno uruguayo "está conduciendo una investigación en relación a Luis Bárcenas".

"El expediente ha sido catalogado por el juzgado como reservado, requiriendo la petición vía judicial para el conocimiento de dichas actuaciones, así como de otra información", dice el texto entregado al magistrado.

Bárcenas declaró en abril a la Agencia Tributaria que posee 19 millones de euros en Uruguay, a través de la sociedad Tesedul. Esta empresa intentó acogerse a la amnistía fiscal promovida por el Ministerio de Hacienda y así poder regularizar su capital.

Uruguay es uno de los países donde el extesorero del PP cuenta con activos. La Agencia Tributaria comunicó a Ruz en un informe remitido en junio que Bárcenas podía "ser titular" de cuentas en la capital, Montevideo, además de en Estados Unidos y Nassau (Bahamas).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.