La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Accidentes ferrocarril

Renfe anuncia su intención de personarse en la declaración del maquinista como parte afectada

infoLibre

La empresa ferroviaria Renfe ha anunciado su intención de personarse en la causa abierta por el accidente del tren de Santiago de Compostela, en el que fallecieron 78 personas, con la finalidad de poder estar presente en la declaración ante el juez el maquinista del convoy accidentado y conocer cómo evoluciona la instrucción.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la compañía ferroviaria quiere que le represente su servicio jurídico interno, mientras que la representación legal de Francisco José Garzón Amo cuando la Policía intentó tomarle declaración fue asumida por un abogado de la aseguradora QBE

Garzón Amo, como trabajador de Renfe, tiene derecho por convenio a asistencia letrada pagada por la compañía

El segundo accidente de tren en número de fallecidos de la historia de España

El segundo accidente de tren en número de fallecidos de la historia de España

. Sin embargo, las fuentes consultadas no han sabido precisar si el mismo abogado de QBE que lo asistió cuando se negó a declarar ante la Policía lo hará también en su pase a disposición judicial.

QBE es la aseguradora de responsabilidad civil patrimonial de Renfe y Allianz se hace cargo del seguro obligatorio de viajeros en lo relacionado con el accidente ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela. La compañía australiana se adjudicó el seguro de responsabilidad civil patrimonial de la operadora a finales del año pasado.

A las 19.40 horas de este domingo se cumplen las 72 horas desde su detención el pasado jueves, con lo que su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago, Luis Aláez, debe producirse antes de esa hora. La Policía lo acusa de un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

Más sobre este tema
stats