X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

PSOE sugiere a Rajoy que diga la verdad: “Una cosa es mentir por plasma y otra mentir en el Parlamento”

  • Valenciano ha insistido en que todos los instrumentos de los que dispone la oposición, como la presentación de una moción de censura, están "vivos"
  • La vicesecretaria general de los socialistas ha afirmado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE

infolibre Publicada 31/07/2013 a las 14:53 Actualizada 31/07/2013 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elena Valenciano, durante su comparecencia en Ferraz

Elena Valenciano, durante una comparecencia en Ferraz

ZIPI
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha aconsejado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su comparecencia de mañana en el Congreso diga la verdad sobre el caso Bárcenas porque, a su juicio, "una cosa es mentir" a través de una televisión de plasma y otra muy distinta "mentir en el Parlamento".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, preparatoria del debate de este jueves, Valenciano ha explicado que el objetivo de los socialistas será exigir al jefe del Ejecutivo que diga toda la verdad acerca de las informaciones publicadas sobre presuntos sobresueldos a dirigentes del PP y supuesta financiación ilegal en ese partido, pero también pedirle una vez más que dimita.

Para la dirigente socialista, no caben más de dos opciones: que Rajoy diga la verdad sobre el caso Bárcenas y, por tanto, se confirmen las informaciones que se han ido publicando en los últimos meses, algo que, en su opinión, le debería obligar a dimitir, o mentir a los ciudadanos, por lo que el PSOE también cree que debería abandonar la Presidencia. "Debe decir la verdad. Y creemos que si dice la verdad, el paso siguiente es irse. Y si miente, también tiene que irse", ha remarcado.

A la pregunta de qué hará el PSOE en caso de que el jefe del Ejecutivo no dimita, y en concreto si se plantea presentar una moción de censura, Valenciano ha insistido en que todos los instrumentos parlamentarios de los que dispone la oposición están "vivos", pero ha dejado claro que ninguno está decidido, aunque ninguno descartado del todo.

En todo caso, ha reiterado varias veces que no hay que adelantar acontecimientos y que los socialistas decidirán qué hacer una vez se vayan sucediendo los hechos. Eso sí, ha afirmado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y no en el del PSOE.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre