X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Manning solicita el perdón presidencial a Obama

  • Esta solicitud se ha acompañado de una carta de apoyo de Amnistía Internacional
  • El presidente Obama sólo ha concedido 39 perdones y una conmutación de las 1.496 peticiones de perdón y 8.313 de conmutación de sentencia recibidas

INFOLIBRE Publicada 04/09/2013 a las 21:43 Actualizada 04/09/2013 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manning ha sido condenado a 20 de los 21 cargos que pesaban sobre él.

Manning ha pedido el perdón al presidente de los EEUU, Barack Obama.

PETE MAROVICH
El soldado del Ejército de Estados Unidos Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por filtrar información clasificada a Wikileaks, ha solicitado el perdón presidencial, según han informado este miércoles sus abogados defensores.

La solicitud fue presentada por el abogado David Coombs este martes e insta al presidente estadounidense, Barack Obama, a "examinar este asunto de cerca" y dar un "paso positivo adelante" para proteger a los informantes mediante la limitación de la sentencia a Manning al tiempo que ya ha cumplido en prisión –casi tres años– o garantizándole el perdón íntegro.

La carta ha sido enviada a Obama a través del Departamento de Justicia estadounidense y al secretario del Ejército de los Estados Unidos, John Mc Hugh. Además esta solicitud se ha acompañado de una carta de apoyo de Amnistía Internacional (AI).

El presidente estadounidense ha recibido un total de 1.496 peticiones de perdón y 8.313 de conmutación de sentencia. De ellas, Obama ha garantizado 39 perdones y una conmutación, según datos de la oficina del Departamento de Justicia encargada del perdón presidencial

Una corte marcial condenó a Manning el pasado mes de agosto a 35 años de prisión tras haber sido declarado culpable de un total de 20 delitos, entre los que se incluía espionaje y robo, por proporcionar más de 700.000 documentos clasificados, vídeos y cables diplomáticos a Wikileaks.

Al día siguiente de conocer la sentencia, Manning hizo público su deseo de convertirse en mujer y solicitó que se le llamase Chelsea. "Dado el modo en el que me siento y en el que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible y espero que me apoyéis en esta transición", manifestó en un comunicado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre