La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

La situación en el PP

Rajoy se reúne por primera vez en dos años con el núcleo duro del PP... y lo hace en la Moncloa

Cospedal pone al PP como ejemplo de colaboración con la Justicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumó este lunes por primera vez desde que llegó al Ejecutivo a la primera reunión de la cúpula del PP. La cita ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa y no en la sede del partido. Con este gesto, Rajoy recupera los denominados "maitines" de la etapa de José María Aznar.

El PP hizo oficial esta reunión en una rueda de prensa posterior convocada en la sede nacional del partido y ofrecida por uno de los asistentes, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP. El dirigente conservador no supo precisar si este tipo de reuniones van a cobrar periodicidad. Se limitó a señalar que se celebrarán siempre que el presidente del Gobierno quiera.

No pasa inadvertido, no obstante, que la convocatoria se ha producido en un momento en el que los rumores sobre cambios internos en el partido son cada vez más fuertes, al igual que el malestar interno sobre la falta de coordinación entre Génova y Moncloa.

Siempre según Floriano, en la reunión no se abordaron cuestiones internas del PP Tampoco se habló de Luis Bárcenas ni del caso Faisán.

Según Floriano, la economía consumió gran parte del tiempo de esta reunión de poco más de dos horas de duración.

"Nos gustaría subrayar cómo los datos económicos comienzan a poner de manifiesto la salida de la crisis", insistió Floriano.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión, sostienen que también se habló de las reformas por venir (pensiones, presupuestos, administraciones, fiscal) y de Cataluña. El presidente del Gobierno quería conocer, de primera mano, la impresión de la cúpula del partido sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.

El presidente les insistió en que la claves son "Constitución, ley y diálogo".

La reunión se celebró en Moncloa porque así lo solicitó Rajoy, según las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats