x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Rajoy se reúne por primera vez en dos años con el núcleo duro del PP... y lo hace en la Moncloa

  • No ha faltado nadie a la reunión. Han acudido todos los vicesecretarios, los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo y la secretaria general, María Dolores de Cospedal
  • El presidente ha demandado a los suyos que sigan trabajando y les ha pedido colaboración a la hora de vender las próximas medidas del Gobierno: pensiones, fiscal, presupuestos, administraciones públicas
  • Rajoy ha fijado su posición sobre Cataluña: "Constitución, ley y diálogo"

Publicada el 16/09/2013 a las 19:40 Actualizada el 16/09/2013 a las 21:01
Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la mañana de este lunes.

Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado en la mañana de este lunes.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sumó este lunes por primera vez desde que llegó al Ejecutivo a la primera reunión de la cúpula del PP. La cita ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa y no en la sede del partido. Con este gesto, Rajoy recupera los denominados "maitines" de la etapa de José María Aznar.

El PP hizo oficial esta reunión en una rueda de prensa posterior convocada en la sede nacional del partido y ofrecida por uno de los asistentes, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP. El dirigente conservador no supo precisar si este tipo de reuniones van a cobrar periodicidad. Se limitó a señalar que se celebrarán siempre que el presidente del Gobierno quiera.

No pasa inadvertido, no obstante, que la convocatoria se ha producido en un momento en el que los rumores sobre cambios internos en el partido son cada vez más fuertes, al igual que el malestar interno sobre la falta de coordinación entre Génova y Moncloa.

Siempre según Floriano, en la reunión no se abordaron cuestiones internas del PP Tampoco se habló de Luis Bárcenas ni del caso Faisán.

Según Floriano, la economía consumió gran parte del tiempo de esta reunión de poco más de dos horas de duración.

"Nos gustaría subrayar cómo los datos económicos comienzan a poner de manifiesto la salida de la crisis", insistió Floriano.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión, sostienen que también se habló de las reformas por venir (pensiones, presupuestos, administraciones, fiscal) y de Cataluña. El presidente del Gobierno quería conocer, de primera mano, la impresión de la cúpula del partido sobre lo que está ocurriendo en Cataluña.

El presidente les insistió en que la claves son "Constitución, ley y diálogo".

La reunión se celebró en Moncloa porque así lo solicitó Rajoy, según las mismas fuentes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jhal Jhal 17/09/13 20:54

    Me permito traducir (o interpretar) dicha sentencia: "Constitución, ley y diálogo". - Constitución: documento de leyes que cuando hace dos años interesó a la Merkel y cia, el gobierno se apresuró a cambiar sin preguntarnos para que la deuda de los bancos se convirtiera en Deuda Soberana. Es decir que la pagaremos los españoles si o si, y si no llegamos, nuestras hijos, nietos, por los siglos de los siglos. -  Ley: conjunto de normas que cuando el PP es el imputado, utilizan para retrasar juicios, cambiar jueces, bloquear como se pueda hasta que prescriba el delito. - Diálogo: palabra preciosa que no aplican nunca ( pantallas de plasma, no se admiten preguntas, no voy a cambiar ni un ápice). Realmente previsibles estos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/09/13 00:24

    Será por si con tanto apretarnos el cinturón, lo que consiguió con argucias y engaños nos unimos todos los ciudadanos y les hacemos salir de la Moncloa por la puerta falsa, porque ya esta bien de viajes para juegos olímpicos a base de jabugo, cohíbas y bebidas en barra libre mientras se han reducido, médicos, profesores, pensiones con cada vez menos poder adquisitivo, productos cada vez más inaccesibles y además de la pensión dar de comer a los hijos y nietos, ya que este desgobierno no es capaz de crear trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión