x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
pp

Aguirre: “España no se puede trocear porque lo quieran algunos”

  • La presidenta del PP de Madrid insiste en que los catalanes también votaron en 1978 la indisoluble unidad de la nación española
  • "Lo que más llama la atención es el comportamiento de los socialistas catalanes y la aquiescencia con que Ferraz lo permite"
  • Defiende su legado de privatizaciones en el seno de la Comunidad de Madrid

Publicada el 30/09/2013 a las 19:50 Actualizada el 30/09/2013 a las 19:51
Esperanza Aguirre junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Regional

Esperanza Aguirre junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Regional

CARLOS IGLESIAS
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reunió en la tarde de este lunes al Comité Ejecutivo Regional de su formación en la sede del partido para dar inicio al curso político. En su discurso, abierto a los medios de comunicación, la dirigente conservadora insistió en que "España no se puede trocear porque lo quieran algunos". "Todos tenemos derecho a decidir lo que hay que hacer en España", mantuvo.

Mientras que el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por un perfil más bajo en esta materia apelando siempre "al diálogo, a la ley y a la Constitución" y ha pedido a los suyos que no entren en la confrontación, Aguirre entró más al fondo de la materia.

Según Aguirre, "no hay que ser ningún experto" para saber que ningún país puede aceptar el derecho a la secesión. "Ahora hablan del derecho a decidir. Con esta expresión, lo que se quiere decir es el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a la secesión", insistió.

En su intervención, la expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió su legado al frente del Gobierno regional, sobre todo en materia sanitaria ahora que está parado el proceso privatizador de varios hospitales.

En relación con los escándalos de corrupción que afectan a su partido, exigió agilidad a los jueces. "Los jueces tienen que ser más rápidos". Además, insistió, como hizo antes del verano en la "importancia" de que todos los militantes del PP se esfuercen una una "limpieza absoluta".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 30/09/13 23:33

    Esperanza es Fraga en mujer. No tiene remilgos, y por lengua un tobogán derecho al hipotálamo..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión