UPyD

UPyD pide explicaciones por el trato de favor a políticos en una comisaría de Madrid

infolibre

UPyD ha pedido al Gobierno que ofrezca explicaciones y depure responsabilidades por el supuesto trato de favor prestado por la Policía a políticos y personas relacionadas con diferentes instituciones, tal y como adelantó infoLibre. En concreto, el caso se refería a una instrucción dada a los agentes en la comisaría del distrito de Arganzuela (Madrid). La formación también ha preguntado al Ejecutivo si tiene constancia de hechos similares en otras comisaría.

Así, en una pregunta por escrito, la formación que lidera Rosa Díez ha preguntado al Gobierno si tiene conocimiento de la emisión de órdenes análogas en otras comisarías. En caso afirmativo, prosigue el partido, se pregunta por qué se permiten los hechos y, en caso de que el Ejecutivo afirme desconocer lo sucedido, se le insta a depurar responsabilidades.

La instrucción interna dictada por un comisario del madrileño distrito de Arganzuela señalaba que "si cualquiera de estas personalidades (autoridad política o institucional) se encontraran involucradas en una infracción penal, se abstendrán de actuar (detener, informar de los derechos, realizar la mínima gestión, etc.) hasta que reciban las instrucciones de un superior".

Más sobre este tema
stats