x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
UPyD

UPyD pide explicaciones por el trato de favor a políticos en una comisaría de Madrid

  • La formación insta al Ejecutivo a depurar responsabilidades por lo ocurrido
  • Un comisario del distrito de Arganzuela (Madrid) ordenó a sus agentes no actuar contra autoridades políticas o institucionales

infolibre
Publicada el 02/10/2013 a las 19:40 Actualizada el 02/10/2013 a las 19:53
UPyD ha pedido al Gobierno que ofrezca explicaciones y depure responsabilidades por el supuesto trato de favor prestado por la Policía a políticos y personas relacionadas con diferentes instituciones, tal y como adelantó infoLibre. En concreto, el caso se refería a una instrucción dada a los agentes en la comisaría del distrito de Arganzuela (Madrid). La formación también ha preguntado al Ejecutivo si tiene constancia de hechos similares en otras comisaría.

Así, en una pregunta por escrito, la formación que lidera Rosa Díez ha preguntado al Gobierno si tiene conocimiento de la emisión de órdenes análogas en otras comisarías. En caso afirmativo, prosigue el partido, se pregunta por qué se permiten los hechos y, en caso de que el Ejecutivo afirme desconocer lo sucedido, se le insta a depurar responsabilidades.

La instrucción interna dictada por un comisario del madrileño distrito de Arganzuela señalaba que "si cualquiera de estas personalidades (autoridad política o institucional) se encontraran involucradas en una infracción penal, se abstendrán de actuar (detener, informar de los derechos, realizar la mínima gestión, etc.) hasta que reciban las instrucciones de un superior".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión