x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Financiación

Ignacio González: “Hasta Rubalcaba cree que hay que cambiar el modelo de financiación autonómica”

  • El presidente de la Comunidad de Madrid dice que es “evidente” que el modelo de financiación tiene un periodo de cinco años y que, una vez transcurridos “hay que revisarlo”

infolibre
Publicada el 15/10/2013 a las 10:16 Actualizada el 15/10/2013 a las 10:56
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

COMUNIDAD DE MADRID / EP
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado este martes que hasta el propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como "uno de los autores" del actual modelo de financiación autonómica, ha dicho que hay que cambiar el sistema de forma urgente.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, González ha señalado que es “evidente” que el modelo de financiación tiene un periodo de cinco años y que, una vez transcurridos “hay que revisarlo”. Asimismo, se ha referido a declaraciones de Rubalcaba en las que el líder socialista señalaba el vencimiento del modelo de financiación en el año 2013. “Digo yo que el señor Rubalcaba, que fue uno de los autores de este modelo junto con Zapatero, sabrá algo más de lo que hicieron y con qué objetivo lo hicieron”, ha señalado. 

Por otro lado, ha recordado que en este punto estuvieron todos los presidentes autonómicos de acuerdo, incluidos aquellos que no son del PP, en la pasada Conferencia de Presidentes. "Todos estaban en la conveniencia del cambio de ese modelo, no solo yo", ha señalado, destacando que incluso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también "reconoció que el modelo había que revisarlo porque vencía".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión