x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Juventudes del PSOE suspende a una militante por un tuit que defendía disparar a fascistas

  • "Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió la secretaria general de JSE de San Blas en su cuenta de Twitter
  • El secretario de Organicación de las Juventudes del PSOE ha asegurado que su organización "no tolera" ni "justifica" la violencia

infolibre
Publicada el 28/10/2013 a las 12:37 Actualizada el 28/10/2013 a las 13:13
Banderas de Juventudes Socialistas en la manifestación de la Cumbre Social del pasado 10 de marzo.

Imagen de archivo de banderas de Juventudes Socialistas.

JSE
Juventudes Socialistas (JSE) ha suspendido cautelarmente de militancia a una dirigente de la organización en un barrio de Madrid que ayer publicó en su cuenta de Twitter un comentario "intolerable" en el que incitaba a la violencia contra los "fascistas". "Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió la secretaria general de JSE en el madrileño distrito de San Blas, Irene Ramos, en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, Juan Ramón Ferreira, este mismo lunes se ha iniciado la tramitación de un expediente contra esta militante. Mientras se resuelva, Ramos ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

Ferreira ha asegurado que su organización "no tolera" ni "justifica" la violencia, ya sea por medios escritos, verbal o física. Las palabras de la dirigente juvenil, ha recalcado, no se ajustan "a la filosofía ni el pensamiento" de las Juventudes.

"Hemos luchado durante muchos años para defender la democracia", ha subrayado el secretario de Organización, que ha asegurado que Juventudes Socialistas no va a "tolerar" comportamientos que se salgan de este marco.

Piden a NNGG 'La misma contundencia'

Dicho esto, Ferreira ha calificado de "sorprendente" que Nuevas Generaciones saliera ayer "en tromba" para pedir medidas contra la joven militante socialista, cuando la organización juvenil del PP lleva "meses" viendo cómo sus miembros están "justificando o haciendo apología de símbolos fascistas" en las redes sociales.

El dirigente de JSE ha recalcado que su organización ha actuado con rapidez y ha asegurado que les gustaría que  tuviera "la misma contundencia con respecto a lo que hacen sus militantes", ensalzando símbolos que están fuera de la "democracia en este país".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión