x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Cuatro años de cárcel para Carlos Fabra por delitos contra la Hacienda Pública

  • El expresidente de la Diputación de Castellón tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda con la misma cantidad
  • Su exmujer ha sido condenada a dos años de cárcel

infolibre
Publicada el 25/11/2013 a las 13:04 Actualizada el 25/11/2013 a las 13:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra.

El expresidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra.

EUROPA PRESS
La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación provincial y expresidente del PP castellonense, Carlos Fabra, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, según informa el TSJCV en su cuenta de Twitter. Tendrá que pagar multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. Asimismo, ha condenado a su exmujer, Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública. Tendrá que pagar 274.000€ de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.
Por otro lado, el expresidente, e empresario Vicente Vilar y la exmujer de éste, acusados por el caso Naranjax, se han librado de los delitos de cohecho y tráfico influencias. La Audiencia también absuelve al exsenador Miguel Prim del delito de tráfico de influencias. 


El fiscal había solicitado para Fabra 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones y una indemnización de 693.000 euros por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal. La instrucción del proceso contra el que se considera el líder en la sombra del PP en la provincia se alargó durante una década y en todo el proceso participaron cuatro fiscales y nueve jueces. El sumario sumó 10.000 folios. 


La instrucción de este caso comenzó en diciembre de 2003, cuando el industrial castellonense Vicente Vilar presentó dos querellas en el juzgado número 1 de Nules (Castellón) en contra de Carlos Fabra, a quien acusó de haberse dejado sobornar por 150.000 euros a cambio de su mediación en los ministerios de Sanidad y Agricultura para la concesión de licencias de plaguicidas. 


Ahora, Fabra puede recurrir ante el Tribunal Supremo. 



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • baldos baldos 25/11/13 16:14

    El tiempo lo dirá, ante recurso y recurso, Fabra no pisara la cárcel, aquí no va a la cárcel nada más que el pobre que roba para comer, de los políticos actuales ni uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 25/11/13 15:03

    Cuánta razón tenía Mariano Rajoy al asegurar que Carlos Fabra era un político ejemplar del PP. Ejemplar en su trayectoria delictiva que luego tantos otros: Guemes, Lamela, Camps, Bárcenas, el marido de Ana Mato, etc. han seguido tan disciplinadamente, de tal manera que ahora los juzgados están llenos a rebosar de imputados situados en los más altos cargos del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PESANVI PESANVI 25/11/13 14:19

    El Sr. Bárcenas era ejemplar hasta que fué a la cárcel. El Sr. Fabra ha sido ejemplar hasta que el juez le ha metido en la cárcel. ¿Cuantos otros dirigentes ejemplares tiene el Partido Popular que dejarán de serlo cuando los jueces los metan en la cárcel? Y eso a pesar de los intentos de manipulación de la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.