X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

"Si alguien tenía contabilidad B, sería de él”, dice Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’

  • En un entrevista al diario 'El País' y otros cinco periódicos europeos, el presidente del Gobierno dice también que lo que más le "preocupa" es que Europa y Alemania "tengan claro dónde vamos"

infolibre Publicada 09/12/2013 a las 09:26 Actualizada 09/12/2013 a las 10:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy, en la convención de Nuevas Generaciones.

Mariano Rajoy, en la convención de Nuevas Generaciones.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que el PP no tenía contabilidad B y que si alguien la tenía sería de Bárcenas. "Contabilidad B en mi partido no hay; si alguien la tenía, sería de él", señala el presidente del Gobierno tras ser preguntado sobre este asunto en una entrevista en un entrevista al diario El País y otros cinco periódicos europeos, recogida por Europa Press.

En este mismo encuentro Rajoy define como "clave" la moderación salarial como estrategia para salir de las "situaciones de dificultad", porque "es mejor apostar a ganar un poco menos y a mantener el mayor número de puestos de trabajo posible". El líder del Ejecutivo niega tajante que se plantee suprimir el salario mínimo y avanza que los nuevos cambios en el mercado laboral perseguirán mejorar la actual regulación del contrato a tiempo parcial.

El jefe del Ejecutivo fundamenta su optimismo en el sector de la exportación y en la mejora experimentada en la financiación a pymes y al consumo, y espera que el inicio de la supervisión bancaria, y tras los test de estrés del BCE a la banca europea, se facilite que el crédito empiece a fluir "de una manera más intensa". "Lo que más me preocupa ahora es que Europa y Alemania tengan claro dónde vamos", sentencia.

"Hace un año no podía hablar de esperanza, ahora sí. Ahora puedo hablar de esperanza en el futuro", sentencia Rajoy en un entrevista al diario 'El País' y otros cinco periódicos europeos, recogida por Europa Press. El presidente del Gobierno argumenta su afirmación con los datos del paro registrado correspondientes al mes de noviembre, cuando se produjo el primer descenso desde 1989, pero matiza que no está "satisfecho".

"Todos los esfuerzos que se han hecho tienen un sentido. El año pasado se debatía cuándo era el rescate a España y este año se debate cómo va a ser la recuperación en España. Pues me encuentro más cómodo ahí", explica, después de garantizar que el Estado de bienestar es un logro irrenunciable". También defiende la política de austeridad y admite "algunos recortes" en sanidad que dice esperar "poder recuperar".

Bajada de impuestos 

El presidente del Gobierno asegura que ahora sí se puede bajar los impuestos y adelanta que la rebaja planteada para el próximo año se centrará en "aliviar" la carga de las familias, fundamentalmente el IRPF, y en ayudar al emprendedor.

En cuanto a la situación de Cataluña, Rajoy asegura que no puede autorizar un referéndum y aclara que en todo caso no querría. "Yo no podría autorizar un referéndum por ejemplo como el que hay en Escocia por la sencilla razón de que la soberanía nacional le corresponde al pueblo español, según la Constitución", argumenta, por lo que dice que sin reforma constitucional no se podría plantear un referéndum como el del país escocés.

Cuchillas en Ceuta y Melilla 

El presidente reivindica el papel de la Monarquía y asegura que "ha tenido un enorme sentido, lo sigue teniendo y garantiza una gran estabilidad al país", y subraya que la cuchillas en las vallas de Ceuta y Melilla sólo tienen el objetivo de ser "disuasorias" y que están instaladas desde el año 2005.

El líder del Ejecutivo niega una supuesta contabilidad 'b' en el PP y afirma que si alguien tenía una contabilidad 'b' sería del extesorero del partido Luis Bárcenas. "Mi partido nunca ha tenido una contabilidad 'b', no la hay, es que no la hay. Si alguien tiene una contabilidad 'b' o tiene unas notas, son las suyas (de Bárcenas), pero no son las del PP", enfatiza, al tiempo que dice desconocer que se eliminaran discos duros de ordenadores de la sede de los 'populares'.





Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • molete molete 10/12/13 20:50

    ¡¡NO!!  ¡¡NO!!  ¡¡¡NO!!!  Rajoy no digas estupideces ni nos cuentes milongas, ya vel oye...Cospedal, tu mismoy todo vuestros bustos parlantes  habeis dejado dicho en todosa vuestros bla...bla...bla..., en Television y en todos los medios, que el Partido Popular es como una Empresa y asì se ha administrado, las cuentas de un Gerente, tambien Tesorfero seràn las cuentas de la Empresa, para eso  disfrutaba de un super-sueldo no era un desconocido que  pasaba por allì, podrà haber traicionado a la Empresa hayà vosotros. La   Fàbrica de chorizos funcionò durante muchos años, fabricando para vosotros un buen embutido,  oye si hay problemas por la traiciòn, sì que lo resuelvan  los jueces, pero oye... la fabrica se instalo y se ha financiado con nuestro dinero , con dinero pùblico de todos los Españoles, de eso nos teneis que respoder politicanente a  todos los Españoles y ya se acaba el tiempo. Cuanto mas tardeis peor para  vosotros, a mì ya se me estan hinchando las narices  D I M I  T I D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 10/12/13 13:09

    No hay más que leer el articulo sobre la evolución de la marca España, ese es un indicador que solo estos repugnantes gestores generan. ¡Ojo! que el nefasto resultado se obtiene a pesar de los positivos que aportan tanta gente honesta, capaz  y trabajadora del país como son nuestros deportistas, cocineros, monumentos, clima, medicina,...y la gente normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 09/12/13 11:43

    ¿Entonces, como actuales cargos del desgobierno, reconocen el cobro de sobres?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 09/12/13 17:23

      muy buen comentario, ya sabemos de todos modos que mentir para ellos es facil, luego van y se confiesan y este señor no ha dicho una verdad en su vida, no hay mas que verle

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.