X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




sector energético

Felipe González dejará de ser consejero de Gas Natural “por aburrimiento”

  • Un asistente a la presentación de su último libro le llama "farsante" y es desalojado de la sala
  • Desvela ahora que renunció a la compensación por gastos de oficina a la que tienen derecho los expresidentes

infolibre Publicada 09/01/2014 a las 22:57 Actualizada 10/01/2014 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La bronca de un ciudadano a González.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, presentaba ayer su libro 'En busca de respuestas' en Sevilla, con un debate celebrado en la Fundación de las Tres Culturas en Sevilla, que terminó siendo más accidentado de lo que se hubiera esperado. Mediado el acto, uno de los asistentes, de nombre José, se incorporó y comenzó a increpar a González y a quejarse de lo banal del debate mientras las familias lo están pasando mal en Andalucía y arremetiendo contra los políticos que se aferran al poder. González aguantó la alocución con serenidad antes de responder: "Renuncié de todos mis cargos con 54 años".

El expresidente Felipe González, este jueves durante la presentación de su libro.

El expresidente Felipe González, durante la presentación de su libro.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado este jueves su intención de dejar el cargo que ocupa en el Consejo de Administración de Gas Natural en cuanto acabe el periodo para el que fue elegido, informa Europa Press.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación de su libro En busca de respuestas, donde ha ironizado al asegurar que abandona el cargo no por incompatibilidad alguna, sino por "aburrimiento", ya que, según ha indicado, accedió al mismo porque le interesaba "conocer el mundo de la energía".

González ha sido increpado durante su intervención por un asistente al acto, que le ha acusado de haber "renunciado al marxismo" y que le ha llamado "farsante", lo que ha motivado que fuera desalojado de la sala. Este asistente ha criticado que los políticos estén "cuarenta años en el cargo" y que no den "soluciones al hambre que se está pasando hoy día".

El expresidente, que ha contestado que renunció a sus responsabilidades porque ése era su deseo, ha lamentado las descalificaciones recibidas y ha asegurado que dedicó parte de su vida a "intentar que en este país hubiera una mayor calidad de vida", renunciando posteriormente a una compensación por gastos de oficina a la que tienen derecho los presidentes del Gobierno.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • talía talía 10/01/14 18:43

    Pienso que estaba claro a lo que venía, en ese momento, a sacar provecho para él y desde luego muy bien mandado para  el objetivo del gran  capital empresarial, y, defender a su queridísimo EE.UU, ha sido el dirigente más mentiroso que ha tenido su partido y el más frustante para todos los trabajadores que hayan creído en él, porque llegaron a creerle. Sólo pensar que nos metió en la Otan con engaños y que la venta de la educación pública a la privada, poco a poco, la comenzó su partido con él a la cabeza , etc, etc.......... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 10/01/14 14:36

    Que tiene el niño que levanta pasiones, un pico de oro.... claró para él, estos chicos que vinieron de la Joc, (juventudes obreras católicas), tal como su amigo Cebrian, no dejan de mirarse como narciso en el espejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ORRUC ORRUC 10/01/14 13:30

    Qé necesidad había de meterse en ese berenjenal del gas natural, lo unico que ha conseguido son cuatro duros y perder el respeto que mucha gente le tenía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTIMAFIA ANTIMAFIA 10/01/14 12:26

    Hasta que no metan a 100 politicos a 100 banqueros y a 100 empresarios en la carcel no hay nada que hacer esa es la idea que hay que transmitir. Pretendemos que los mismos que montaron el chiringuito lo desmonten y eso es meramente imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 10/01/14 12:22

    De este maestrillo, entre otros (Guerra por ejemplo), han salido estos alumnos actuales, si les votamos ya sabemos lo que nos espera, una izquierda, tan a la derecha, que no nos permitirá ni siquiera cambiar el rumbo para ir al frente, que no a la sinistra. Un impresentable que no supo atacar y se doblegó en la tan cacareada transición y que cuenta también con sus propias víctimas y terrores.¿Nos dejaremos seguir engañando? Si es así nos mereceremos todo los que nos pase, ellos ya saben lo que les va a pasar: puerta giratoria y a seguir viviendo del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Urrestarazu Carlos Urrestarazu 10/01/14 11:16

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha escrito. Felipe se acomodó y los balidos del becerro de oro le acariciaron la oreja. No le disculpo, pero que nadie me diga que no es una reacción humana eso del "yo lo valgo" o del "ya es hora de ver color (pasta de verdad) en mi vida. Ni le disculpo ni le defiendo. Sólo quisiera saber qué hubiésemos hecho cualquiera de nosotros en su caso. ¿Fichar por la 3ª división cuando nos quieren en 1ª? Que tiene nietos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 10/01/14 12:25

      Todavía existen personas que se encuentran una cartera con dinero y la devuelven y luego están los otros, los de 1ª división, mercenarios del dinero, sin patria ni equipo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maioio Maioio 10/01/14 11:00

    El quería conocer el mundo de la energía. Y en Gas Natural le hicieron un favor contratándolo de becario para hacer las prácticas... Ahhh, el maravilloso mundo de las élites

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/01/14 10:05

    Teniendo en cuenta la ingente cantidad de trabajo que tienen consejeros como Felipe Gonzalez o Aznar (este último tiene varios cargos de consejero muy bien retribuídos), me da que ha llegado al último nivel del Candy Crush en la oficina y de ahí le viene el aburrimiento. Si tuviera vergüenza, no diría que se va por aburrimiento. Quizá si se hubiera dedicado a su profesión de abogado laboralista, no se estaría aburriendo tanto. Pero claro, se hubiera forrado muchísimo menos. Del hambre que se pasa hoy en día no tiene la menor idea, pero queda bien a la hora de recordar que estuvo al frente de un partido que se dice socialista pero que aboga por el liberalismo. No engañan ustedes a nadie ya, Sr. Gonzalez. El PSOE ha perdido muchos votantes para mucho tiempo (porque mucho tiene que cambiar); en mi caso, dado que no confío en que este cambio radical se produzca, lo han perdido para siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 10/01/14 10:56

      Totalmente de acuerdo. Y también me pregunto qué tiene que pasar para que reaccionemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • marlboro marlboro 10/01/14 09:13

    ¿Que tiene que pasar en este país llamado  España para quitar la mascará a tanto farsante?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atentos2 atentos2 10/01/14 08:47

    Es emocionante conocer que se ha comprado él mismo las grapas y los folios. Su capacidad de sacrificio hace que se me salten las lágrimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre