PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

movimientos ciudadanos

El juez Silva renuncia a encabezar una plataforma pro regeneración por su carácter político

Elpidio José Silva

Un día después de confirmar que este sábado protagonizaría en el Ateneo de Madrid el lanzamiento de una plataforma ciudadana por la regeneración democrática, el juez Elpidio Silva dio este viernes marcha atrás. El magistrado, a quien encarcelar al financiero Miguel Blesa terminó costando una querella del fiscal jefe de Madrid que ahora amenaza con sentarlo en el banquillo, explicó por la tarde a infoLibre que, una vez ha conocido la identidad de algunos de los organizadores del acto, ha decidido no asistir.

El magistrado sopesará la oferta de presentarse a las europeas

El magistrado sopesará la oferta de presentarse a las europeas

El magistrado, que como todos los miembros de la judicatura tiene prohibido por ley participar en la actividad política, resumió así las razones de su desistimiento: en la asamblea que debía alumbrar el nuevo movimiento participará “una serie de partidos pequeños” y no solo redes ciudadanas. Silva considera que su compromiso no puede en ningún caso adentrarse en la acción política por cuando se limita a la lucha “por el fin de la corrupción” y a la acción cívica a través de “plataformas de base”.

Programado a las 10 de la mañana de este sábado en la sede del Ateneo, el acto dará comienzo con la presentación de un libro del catedrático y abogado Gaspar Ariño, exdiputado del PP por Valencia. Titulada Regenerar la democracia, reconstruir el Estado, la obra de Ariño ya fue presentada en octubre de 2012 durante un acto donde Esperanza Aguirre glosó su contenido.

Según la Agencia Europa Press, entre los colectivos que confluirán en la plataforma figuran los siguientes: Ahora Tú Decides (ATD), Juntos Podemos, Movimiento MÉS, Hartos.org, Partido de los Mayores Autónomos (PDMA), el Partido de los Trabajadores (PT) o la Unión y Alternativa Ciudadana (UAC).

Más sobre este tema
stats