x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
movimientos ciudadanos

El juez Silva renuncia a encabezar una plataforma pro regeneración por su carácter político

  • El magistrado decidió este viernes no asistir al acto programado este sábado en el Ateneo de Madrid para alumbrar la nueva plataforma
  • Silva basa su decisión en que en dicha plataforma participarán “una serie de partidos pequeños” y no solo redes ciudadanas

Publicada el 10/01/2014 a las 21:14 Actualizada el 10/01/2014 a las 21:31
Elpidio José Silva

El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Un día después de confirmar que este sábado protagonizaría en el Ateneo de Madrid el lanzamiento de una plataforma ciudadana por la regeneración democrática, el juez Elpidio Silva dio este viernes marcha atrás. El magistrado, a quien encarcelar al financiero Miguel Blesa terminó costando una querella del fiscal jefe de Madrid que ahora amenaza con sentarlo en el banquillo, explicó por la tarde a infoLibre que, una vez ha conocido la identidad de algunos de los organizadores del acto, ha decidido no asistir.

El magistrado, que como todos los miembros de la judicatura tiene prohibido por ley participar en la actividad política, resumió así las razones de su desistimiento: en la asamblea que debía alumbrar el nuevo movimiento participará “una serie de partidos pequeños” y no solo redes ciudadanas. Silva considera que su compromiso no puede en ningún caso adentrarse en la acción política por cuando se limita a la lucha “por el fin de la corrupción” y a la acción cívica a través de “plataformas de base”.

Programado a las 10 de la mañana de este sábado en la sede del Ateneo, el acto dará comienzo con la presentación de un libro del catedrático y abogado Gaspar Ariño, exdiputado del PP por Valencia. Titulada Regenerar la democracia, reconstruir el Estado, la obra de Ariño ya fue presentada en octubre de 2012 durante un acto donde Esperanza Aguirre glosó su contenido.

Según la Agencia Europa Press, entre los colectivos que confluirán en la plataforma figuran los siguientes: Ahora Tú Decides (ATD), Juntos Podemos, Movimiento MÉS, Hartos.org, Partido de los Mayores Autónomos (PDMA), el Partido de los Trabajadores (PT) o la Unión y Alternativa Ciudadana (UAC).
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Alfar Alfar 12/01/14 11:42

    Por cierto que anoche en la Sexta, el juez no pudo hablar más claro. Hasta dejó sin palabras a Indra, que por razones obvias, le ataca sistemáticamente, pienso que en recuerdo de la amistad que su jefe tuvo con Aznar. El Mundo se mete a fondo con el PP, pero al ex amigo, ni nombrarlo. Al final las palabras de Indra, se quedaron en un "desde luego el juez no tiene abuela". Menuda respuesta para las cosas que allí se estaban diciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Durum Durum 11/01/14 13:38

    Lo que escama es que parezca que tiene simpatías por otro partido, llamado Partido X. Parece que incluso siendo una persona culta y letrada las palabras bonitas pueden engañarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Viorel Viorel 12/01/14 10:45

      Puede que se refiera a  ese partido, precisamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 11/01/14 10:00

    Se confirma que el juez sabe muy bien lo que tiene que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 11/01/14 09:40

    Me parece una decisión muy lúcida. Y, también, muy prudente. Los poderes fácticos están esperando cualquier resquicio legal para acusarle de parcialidad y vulneración de sus deberes como juez. Además, tal y como dije ayer, muchas personas entendemos que mantener a los funcionarios íntegros en sus puestos ejerciendo sus responsablilidades es mucho más eficaz en la lucha contra la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión