PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Ministerio de Justicia

CCOO denuncia que los empleados del Registro Civil Central trabajan con una plaga de ratones

CCOO denuncia que los empleados del Registro Civil Central  trabajan con una plaga de ratones

Carmen Valenzuela

El sindicato CCOO denuncia que los trabajadores del Registro Central de Madrid, situado en la Plaza Jacinto Benavente, trabajan rodeados de ratones atrapados en cepos y trampas que el Ministerio de Justicia habría colocado para combatir una plaga de roedores que los empleados denunciaron hace más de una semana.

Hace aproximadamente diez días que los trabajadores del Registro Civil Central de Madrid advirtieron la presencia de ratones en su lugar de trabajo, por lo que pusieron en conocimiento del Ministerio de Justicia la existencia de la plaga que se palió, según aseguran desde CCOO, con la colocación de trampas en las oficinas.

El sindicato denuncia que el Ministerio de Justicia tan solo se ha limitado a poner “cepos y trampas como si de una vivienda doméstica se tratara”, dejando los cadáveres de los roedores expuestos al público y a los trabajadores, por lo que exigen que se haga una “desratización seria”. Y en este sentido, advierten del riesgo en la salud y seguridad que conlleva para los empleados estar rodeados de ratones muertos que además “pueden ser portadores de enfermedades contagiosas”.

Por todo ello, la delegada sindical de Justicia de CCOO, María Novoa, dice que exigirán que la Unidad de coordinación y prevención de riesgos laborales del Ministerio de Justicia acuda al Registro Civil Central para evaluar la situación y emitir un informe. “No han hecho un estudio serio”, asegura Novoa.

Así mismo, la delegada sindical asegura que, de no atajarse este problema, CCOO denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo.

IU cree que la privatización del Registro Civil “podría interesar a la Fiscalía”

IU cree que la privatización del Registro Civil “podría interesar a la Fiscalía”

Novoa ha mostrado también preocupación por la zona del edificio donde se almacenan los archivos. “Desconocemos qué pasa en los archivos”, ha aseverado, dado que es una sección en la que no hay una actividad constante.

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que tienen un contrato con la empresa Rentokil Initial España S.A para que lleve a cabo servicios periódicos de desinsectación, desinfección y desratización de los edificios sede de los servicios centrales del Ministerio de Justicia. 

En este sentido, reconocen que, tras el último control realizado en el Registro Civil Central, se "detectaron indicios que sugerían la presencia de ratón, por lo que se colocaron trampas, un ratón cayó en una de ellas el viernes y se ha retirado este lunes". Además, aseguran que "se ha cursado una orden urgente a la empresa para que lleven a cabo una nueva actuación de desratización completa en el edificio". 

Más sobre este tema
stats