X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Aguirre vuelve a señalar a García-Escudero preguntada sobre la financiación del PP de Madrid

  • En 2004, tomó las riendas del partido de manos de Pío García-Escudero, actual presidente del Senado
  • "Ya es hora de que se cierre el sumario", reclama sobre el caso 'Gürtel'

Publicada 04/03/2014 a las 13:37 Actualizada 04/03/2014 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Esperanza Aguirre junto a Javier Fernández Lasquetty.

Esperanza Aguirre junto a Javier Fernández Lasquetty.

EFE
La historia se repite. Aguirre vuelve a recordar que en 2003 ella todavía no presidía el Partido Popular de Madrid. La presidenta de los conservadores madrileños fue preguntada en rueda de prensa sobre la carpeta bautizada por la trama Gürtel como "pufos" alusivos al PP de Madrid y cuya existencia acaba de conocerse. Su respuesta fue que ella, en 2003, no presidía el partido. Lo que, inmediatamente hacía dirigir todas las miradas hacia quien sí presidía el partido por aquellas fechas; Pío García-Escudero, ahora presidente del Senado. No obstante, no lo citó expresamente.

No es la primera vez en los últimos años, desde que estallaron los escándalos Gürtel y Fudescam, que la expresidenta de la Comunidad señala a su compañero de filas. Corría mayo de 2009. Y el diario Público reveló que el PP de Madrid empleó una red de financiación paralela en las dos elecciones autonómicas del año 2003, cuando ella era la candidata. Preguntada en dos ocasiones por la prensa durante una visita a la Universidad Carlos III, no quiso entrar a precisar si la Comunidad adjudicó contratos a empresarios que previamente habían financiado a la fundación Fundescam, dependiente del PP de Madrid.

"En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío", fue lo único que dijo la presidenta en alusión a su precedesor en el partido.

Este lunes se supo la trama 'Gürtel' guardó bajo el nombre de "pufos" varios archivos en los que desgranaba los detalles sobre la organización de actos políticos para el PP que se celebraron con motivo de las elecciones autónomicas y municipales de 2003 y las generales y europeas de 2004, informa Europa Press.

Así consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se analiza la documentación que fue intervenida en la sede que uno de los miembros de la red, David Luis Cerezo, tenía en la calle General Martínez Campos de Madrid.

Entre los documentos incautados por los agentes se encuentra uno denominado "regional Madrid actos pufos", en el que se detalla la celebración de actos correspondientes a la campaña electoral autonómica a la que Esperanza Aguirre concurrió en 2003. De igual modo, la organización de Francisco Correa guardaron un documento con el nombre "pufos Andalucía", en el que se desglosan actos por los que se facturaron 107.712,96 euros; y otro bajo la reseña "pufos Majadahonda", sobre contratos en este municipio madrileño.

"Ya es hora de que se cierre el sumario"

A juicio de la presidenta de los conservadores de Madrid, "ya es hora de que se cierre el sumario".

"Hay que cerrar el caso. Hay que abrir el juicio oral", "condenar a todos los corruptos" y que estos reintegren el dinero.









Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • hijo prodigo hijo prodigo 05/03/14 11:31

    Como se decia ayer esto es delincuencia en banda organizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 05/03/14 00:05

    Después de los últimos informes policiales de la trama mafioso-corrupta de sobresueldos del PP, comisiones ilegales, malversación de caudales públicos y demás delitos, si en este país funcionara la justicia, hoy el presidente del Congreso de los Diputados debería haber recibido un suplicatorio del fiscal anticorrupción para poder encausar a Mariano Rajoy y demás altos cargos del gobierno. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 04/03/14 19:40

    Con todos mis respetos, pienso que esta buena señora, aparte de una caradura con la consistencia del hormigón armado, confía demasiado en los plazos de prescripción, los jueces venales, los fiscales defensores de oficio y las tragaderas de todos sus votantes. Y en algún momento se va a topar con que algo le estalla entre los refajos y habrá que llamar a la "brigada Diógenes" para retirar la basura, desinfectar y desparasitar su entorno. Porque, en mi opinión esta "presunta inocente" es la mano que ha venido meciendo la cuna de la mayor parte de la corrupción política en la Comunidad de Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 06/03/14 11:34

      Totalmente de acuerdo con usted. Imposible describir mejor, con tan pocas palabras, el panorama desolador. Ahora bien, ¿viviremos para ver el estallido? Y si se produjera,  ¿habría suficiente detergente para limpiar los restos de semejante lluvia de mierda?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre