x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Castilla-La Mancha contrata 1.500 resonancias para una lista de espera de dos pacientes

  • Está previsto que las resonancias se hagan en una unidad móvil situada en el exterior del hospital de Ciudad Real, para cuyos pacientes va dirigido el plan 
  • El Sescam pagará 102.000 euros por la realización de esas pruebas a la empresa Alliance Medical Group

E. H.
Publicada el 05/03/2014 a las 19:52 Actualizada el 05/03/2014 a las 20:58
Unidad móvil contratada para hacer resonancias magnéticas.

Unidad móvil contratada para hacer resonancias magnéticas.

SESCAM
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) anunció este martes 4 de marzo que el Hospital de Ciudad Real, dependiente de la Junta, había puesto en marcha un plan para eliminar las listas de espera en resonancias magnéticas que incluía la contratación de una unidad movil situada en el exterior del centro sanitario en la que se realizarían hasta 1.500 pruebas en los próximos meses. Sin embargo, se da la circunstancia de que según los últimos datos oficiales difundidos por el Sescam en su página web, el pasado enero sólo había dos pacientes de ese hospital esperando por una resonancia. En toda la provincia el número total de pacientes que están a la espera de este tipo de prueba asciende a 438, una cifra que sigue estando lejos del número de intervenciones contratadas por el Sescam. 

Según ha adelantado el diario digital El Porvenir, que ha publicado una imagen del documento de adjudicación, la empresa Alliance Medical Group ha sido contratada para realizar alrededor de 1.200 pruebas. En ese documento, que según este medio ha sido realizada por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y firmada por el gerente Juan José Jiménez Prieto, se detalla que por cada prueba esta compañía cobrará 85 euros al Sescam. Por tanto, el desembolso total para las arcas públicas podría alcanzar los 102.000 euros. 

Castilla-La Mancha, y su peculiar forma de reducir la lista de espera, ha estado en el foco mediático en las últimas semanas. Especialmente después de que infoLibre desvelara que el Sescam había llegado a acuerdos con clínicas privadas de Madrid y la Comunidad Valenciana para llevar a cabo operaciones quirúrgicas de pacientes castellano-manchegos y reducir así una lista de espera sanitaria que acumulaba el pasado diciembre 37.656 pacientes más de los que había cuando María Dolores de Cospedal llegó al poder.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • toryodin toryodin 06/03/14 10:28

    Esta cospe se saca los colaboradores por debajo del standar convencional de sentido común. Eso o...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 06/03/14 07:17

    Ya que el PP no ha podido hacer el negocio, de venderse la gestión de la sanidad por acertada intervención de la justicia, ahora lo que venden son bloques de pruebas de análisis, resonancias magnéticas, etc. etc. aunque no se necesiten como en este caso. Con ello, además de hacer suculentos negocios, les sirve como argumentos, lo caro que resulta la sanidad pública, por lo que necesita externalizar la gestión. Claro que, la fiscalía no quiere ver esto y silva mirando al cielo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 05/03/14 23:33

    Los pacientes de la publica no quieren ir a la privada. No se fían..Con lo que les atraería a los poderosos enfermos, compartir pasillo y enfermería con el pueblo llano, cada uno con su pijama...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión