x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Del Nido ingresa en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena por el ‘caso Minutas’

  • El abogado y expresidente del Sevilla FC está condenado a 7 años por malversación y prevaricación
  • La Audiencia de Málaga desestimó la petición de prórroga para entrar en prisión en febrero

INFOLIBRE
Publicada el 05/03/2014 a las 09:33 Actualizada el 05/03/2014 a las 09:54
José María del Nido.

José María del Nido.

EUROPA PRESS
El letrado José María del Nido ha ingresado en la mañana de este miércoles en la cárcel de Sevilla-I para cumplir su condena de siete años de cárcel por el caso Minutas, sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) redujo el pasado mes de diciembre a siete años la condena al abogado y expresidente del Sevilla FC, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado, y rechazar que cometiera fraude.

De este modo, la condena a Del Nido descendió en seis meses con respecto a la que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga. El alto tribunal no atendió así la petición del fiscal, que quería que a los tres delitos por los que fue condenado por el tribunal malagueño, se sumase el de falsedad en documento mercantil, por lo que reclamaba que le fueran impuestos dos años más de prisión, hasta un total de nueve y medio.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga desestimó la petición de prórroga del plazo de 30 días dado a José María Del Nido para su ingreso en prisión el pasado mes de febrero y, según fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press, el abogado y expresidente del Sevilla Fútbol Club ha entrado en la cárcel de Sevilla-I sobre las 8 de la mañana de este miércoles.


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Enrique G. Duro Enrique G. Duro 06/03/14 17:38

    Pena -o algo peor- los "forofos" del futbol, que firman la petición de indulto para este delicuente convicto, confeso y condenado por el Tribunal Supremo. Volvemos a los tiempos de Franco, cuando se decía que el futbol era el opio del pueblo. Toros sin pan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión