x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

Un cura imparte una charla sobre el aborto de obligada asistencia para médicos del hospital de Guadalajara

  • Varios de los facultativos, subraya en un comunicado CCOO, se marcharon indignados de la conferencia
  • "El ponente más que una charla impartió un sermón lleno de juicios de valor subjetivos", denuncia el sindicato

infolibre
Publicada el 27/03/2014 a las 13:59 Actualizada el 27/03/2014 a las 14:00
La Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara criticó este jueves que en un curso sobre Bioética celebrado en el hospital de la ciudad participara un sacerdote de dicho centro con una charla sobre bioética y aborto didigida a los médicos residentes. Varios de ellos, subraya en un comunicado CCOO, se marcharon indignados del acto.

El pasado día 18 de marzo dio comienzo un curso de obligada asistencia dirigido a médicos residentes del Hospital de Guadalajara titulado Introducción a la Bioética, organizado por el Comité de Ética Asistencial. Uno de los ponentes no pudo participar por el fallecimiento de su madre y fue sustituido por Felipe Corella, uno de los sacerdotes del centro sanitario.

Según señala Práxedes Rodríguez, responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Guadalajara, "durante su intervención, el ponente más que una charla impartió un sermón lleno de juicios de valor subjetivos sobre este tema, además de leer encíclicas papales de la Iglesia católica".

“No debemos olvidar que estamos formando especialistas de un sistema sanitario público y que entre los componentes del Comité de Ética Asistencial, formado por diferentes miembros del Hospital, se encuentran profesionales de todo tipo. Creo que el menos indicado para dar esta charla era precisamente el sacerdote”, señaló Rodríguez.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • cm cm 29/03/14 13:12

    Los responsables de esto, de la obligada asistencia de los médicos, son los organizadores y autoridades del hospital, El comité de Ética Asistencial y/o autoridades sanitarias de la CCM que han aprobado este curso. Lo que no entiendo es cómo no abandonaron el recinto todos los asistentes en bloque aunque solo fuera por la falta de ética que supone obligarles a asistir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 28/03/14 11:38

    La osadía de ciertos curas, obispos y católicos "poseedores" de la verdad absoluta, se está volviendo insoportable.  Nada tengo en contra de que en su comunidad hablen, digan, comenten lo que les venga en gana, pero hay que recordarles que no tienen ninguna EXCLUSIVA. En este país hay mas religiones a las que ni se les ve ni se les oye inmiscuirse en la vida política, intentando imponer su manera de pensar. A estos osados católicos se les debería recordar de FORMA FEHACIENTE que están viviendo en un país ACONFESIONAL, de la misma manera que tendríamos que recordárselo al Ministro del Interior a quien sería conveniente verle, como miembro del Gobierno de esta nación, comportarse como un digno representante de TODO el pueblo español, cumpliendo de la Constitución y dejando de montar himnos, viajes a Lourdes y medallas a vírgenes porque así no respeta en absoluto el estado aconfesional que la Constitución dice que es este país. Sus ideas religiosas, muy respetables pero en su casa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 28/03/14 09:42

    No me ha quedado claro por parte de MASEGOSO, no lo he entendido ¿A qué prácticas se opone el papa, a que sus representantes se aprovechen  de su posición para adoctrinar en un tema y  lugar que no les corresponde o  al aborto, me gustaría, a ser posible, que me lo aclararas, gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 27/03/14 23:17

    Cada día más cerca del casposo nacionalcatolicismo franquista. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/03/sobre-alcaldesas-virgenes-y-demas.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 27/03/14 21:05

    A veces pienso que, a pesar del rechazo que están recibiendo, no se dan cuenta que incluso el Papa Francisco, se opone a estas prácticas. Siguen de la mano del rico para engordar su posición. Me sorprende que alguno de los médicos de Guadalajara, en lugar de marcharse,  no le recriminara una actitud que no le corresponde y, mucho menos, cuando le metieron a sustituir a otra persona a la que debe tnerle poco respeto este cura de olla y rosario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 27/03/14 17:30

    Los representantes de las religiones deberían dedicarse a lo suyo; al proselitismo, pero en la calle, en sus iglesias, en sus locales, en las casas en las que les dejen entrar,,,,,,, pero no aprovechar escenarios de servicios públicos, además, sanitarios para Conferenciar sobre "ETICA", ni abortiva ni de ninguna clase.  Las clases de ETICA de cualquier tipo, deberían aplicárselas ellos a si mismos, y no hubieran cometido tantas atrocidades en nombre de no se que dios a lo largo de la historia de su existencia.  Amen. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión