PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Muerte de Suárez

El dictador Obiang se cuela en el funeral de Estado de Suárez

El piquete de honor coloca el féretro con los restos mortales del expresidente en un armón de artillería.

infolibre

Más de una quincena de personalidades internacionales asistirán al funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez este lunes en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, han anunciado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Entre los asistentes estarán el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el viceprimer ministro británico, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente y responsable de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el primer ministro de Marruecos, Abdelilá Benkirán.

Además, asistirán al funeral de Estado el secretario de la Armada norteamericana, Ray Mabus; el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel; el primer ministro de Armenia, Tigran Sargsián; el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz; y el viceprimer ministro de Bulgaria, Tsvetlin Yovchev.

También estarán presentes el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; los ministros de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, de Mauritania, Ahmed Ould Tgued, y de Palestina, Riyad alMaliki; el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas; y embajadores de diferentes países del mundo.

El Gobierno rompe con décadas de identificación Iglesia-Estado con un homenaje de consenso a las víctimas

El Gobierno rompe con décadas de identificación Iglesia-Estado con un homenaje de consenso a las víctimas

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará el funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que se celebrará este lunes a las 19.00 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid y estará presidido por los reyes y los príncipes de Asturias.

Además de la familia de Suárez, al acto religioso asistirán las máximas autoridades del Estado, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García-Escudero.

También acudirán los tres expresidente del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los 17 presidentes autonómicos y de Ceuta y Melilla, y una amplia representación de Congreso y Senado, incluyendo los presidentes de mesas y portavoces.

Más sobre este tema
stats