x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

La Audiencia de Palma rechaza que Gallardón testifique en el ‘caso Nóos’

  • La Audiencia desestima en un nuevo auto el recurso de Diego Torres y confirma la negativa del juez Castro
  • Torres solicitó que el ministro esclareciese por qué percibió una fundación sucesora de Nóos 144.000 euros para preparar la candidatura de Madrid 2016

infolibre
Publicada el 10/04/2014 a las 11:22 Actualizada el 10/04/2014 a las 11:23
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una imagen de archivo.

FERNANDO ALVARADO
La Audiencia Provincial de Palma ha dictado este jueves un nuevo auto sobre el caso Nóos en el que desestima el recurso de apelación interpuesto por Diego Torres y confirma la decisión del juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de rechazar la práctica de diligencias vinculadas a la actividad del Instituto Nóos en Madrid, entre ellas la declaración testifical de Alberto Ruiz-Gallardón.

Diego Torres solicitó que el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid esclareciese cómo se negoció el convenio por el que una fundación sucesora de Nóos percibió 144.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

El juez instructor de la causa, José Castro, ya desestimó el pasado 20 de febrero esta solicitud contra la que Torres interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia. Se trata de una petición a la que ya se opuso en su día la Fiscalía Anticorrupción, mientras que, por su parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, se adhirió a ella.

Junto al ministro y exalcalde de Madrid, la defensa de Torres también solicitaba la citación del exministro de Industria José Montilla y del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, entre otros, para que aclaren su intervención en las negociaciones del convenio investigado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 11/04/14 19:05

    Era lo que le faltaba al ministro de los despropósitos judiciales. Estudiar de memoria cuando eres joven, te lleva a no saber utilizar las neuronas cuando eres mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión