X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

La hija de Lucía Figar disfruta del cheque guardería

  • Los socialistas denuncian la doble moral de la consejera de Educación, que recorta ayudas a las familias con pocos recursos mientras las disfruta su familia, cuyos ingresos superan los 125.000 euros
  • Recuerdan que Educación “ha subido un 175% las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas"

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 18:12 Actualizada 11/04/2014 a las 18:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Lucía Figar, José Ignacio Wert y Esperanza Aguirre.

Lucía Figar, José Ignacio Wert y Esperanza Aguirre.

PP MADRID
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid Eusebio González denunció este viernes la doble “inmoralidad” de la consejera de Educación, Lucía Figar, por disfrutar de un cheque guardería de 1.100 euros, cuando la renta de su familia supera los 125.000 euros. Además, acusa a Figar y al Gobierno regional de Ignacio González de "potenciar un sistema de becas perverso” que discrimina "a las rentas más bajas".

Los socialistas denuncian que fue la propia consejera quien firmó la concesión de esa ayuda de 1.100 euros para que su hija asistiese al comedor de un colegio privado del centro de Madrid. "Y lo hizo el mismo año en el que suprimía 10.000 becas comedor y cuando su renta familiar supera los 125.000 euros", señalan.

“Esto demuestra la falta de moralidad de esta consejera y del Gobierno de Ignacio González –denuncia el PSOE–. Una consejera que gana cerca de 90.000 euros al año, más lo que pueda ganar su marido en el Congreso [el diputado del PP carlos Aragonés] se autoconcede una beca".

En este sentido, González Jabonero explicó que mientras Figar “se aprovecha” de esta ayuda, “ha subido un 175% las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 13/04/14 11:15

    Hay muchos/as, que aunque vayan a misa los domingos, siguen siendo totalmente amorales. No son políticos/as, son auténticos vividores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 12/04/14 14:33

    Promueven el mercado libre para todos menos para ellos, que a la mínima que pueden meten la mano en la caja que pagamos todos. Caraduras sin escrúpulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 12/04/14 12:57

    que alguien la invite a un café..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 12/04/14 12:40

    Claro. Este es el liberalismo del que tanto presumen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 13/04/14 10:31

      Yo me refería a los que comentamos en estas páginas. Estoy de acuerdo contigo. No me negarás que las bases que mantienen a éstos en el poder siguen una quimera sin pararse a pensar en lo que les conviene. Esto hace el caldo gordo a algunos. Yo opino que una buena educación solucionaria alguno de nuestros problemas pero se ha priorizado el pelotazo, el mínimo esfuerzo, la chulería... Me gustaría creer que tenemos remedio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 12/04/14 09:53

    Me gustaria saber que nueva gracieta hace Esperanza sobre el comportamiento de su ahijada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 12/04/14 09:05

    Pensamos todos los mismo ¿Qué hacemos para que las cosas cambien? Lamentarse no parece servir de gran cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 12/04/14 11:32

      NO. No todos piensan lo mismo. Hay un elevado número de personas de "los de abajo", trabajadores de bajos salarios, de mileuristas para abajo, con una grave disfunción psicopática que, una y otra vez, votan a estos golpistas antisociales del PP. trabajadores psicópatas. Desde hace mucho tiempo siempre ha habido un dicho muy socorrido para el tema del que estamos hablando. "No hay mayor gilipollas que un obrero de derechas". Los JETAS ESCLAVISTAS lo saben y les hacen el caldo gordo. Un saludo por la izquierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pepelu pepelu 12/04/14 07:51

    Esto no es mas que un dato mas como la gota que colma el vaso, pero, seguimos lamentándonos de lo que ocurre sin hacer nada. Bueno será rogar a Dios, pero con el mazo dando?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xisca xisca 12/04/14 01:50

    No tienen decencia. Son cínicos, inmorales, insaciables, y todos los "in" negativos que haya en el diccionario de RAE de la lengua. Cuando ya me parecía que nada de ellos me podía asombrar, me sorprenden con nuevos descubrimientos que parecen increíbles y es que sólo la derecha supera a la derecha en la apropiación del dinero público. ¡Sólo le falta a la Figar pedir ayuda a Cáritas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 11/04/14 22:45

    ¡La madre que la parió! Las ratas miserables del PP-GENOCIDA-SOCIAL haciendo gala de la mezquindad que les caracteriza. No contentos con ejercer de golpistas en la Comunidad de Madrid (¡Tamayazo y tente tieso por parte de la Sra. "Condesa de"). Su infamia no tiene límites: quitándole el pan de la boca a quienes se mueren de hambre para canallescamente comérselo ellos. ¿No han tenido suficiente con los sobres estas alimañas carroñeras? La mayoría absoluta obtenida de los gilipollas que les votan se la están tomando como un derecho de pernada. Pútrida señora, y característico propia de la secta criminal de San Escrivá de Balaguer (el inventor de robar a los de abajo estando bien arriba). Estos son los JETAS que están ya cruzando el Cabo de Hornos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • puntalejos puntalejos 11/04/14 19:42

    Son insaciables que rapiña nos gobierna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre