x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Los asesores de Mas concluyen que un Estado catalán seguiría en la UE

  • El CATN, órgano que asesora al Gobierno catalán en el proceso soberanista, ha entregado un informe sobre la relación entre la UE y una eventual Cataluña independiente
  • Carles Viver prevé que los argumentos políticos y económicos se impondrán a los jurídicos

infolibre
Publicada el 14/04/2014 a las 13:38 Actualizada el 14/04/2014 a las 14:02
El presidente del CATN, Carles Viver i Pi-Sunyer, junto al al consejero de Presidencia, Francesc Homs.

El presidente del CATN, Carles Viver i Pi-Sunyer, junto al al consejero de Presidencia, Francesc Homs.

EUROPA PRESS
El presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver i Pi-Sunyer, ha augurado que "lo más probable" es que un Estado catalán siguiese formando parte de la UE, pero ha advertido de las consecuencias que podría tener un veto del Gobierno español, que dificultaría la anexión aunque no la acabaría impidiendo.

En rueda de prensa este lunes en el Palau de la Generalitat junto al consejero de Presidencia, Francesc Homs, Viver ha pronosticado que "los argumentos jurídicos pasarán a un segundo plano porque es un problema esencialmente político y económico".

El CATN –órgano que asesora al Gobierno catalán en el proceso soberanista– ha entregado este mismo lunes al Gobierno catalán un informe sobre la relación entre la UE y una eventual Cataluña independiente, donde prevé cuatro escenarios: permanencia en la UE; adhesión por la vía rápida; ingreso por la vía ordinaria; o una exclusión, bien por falta de voluntad de las instituciones europeas, bien por veto de algún Estado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 14/04/14 18:41

    Señor President de la Generalitat, si aun no se han esfumado de España y ya empresarios del vino tienen que camuflar sus marcas para poderlo vender en la odiada España. Le pongo un ejemplo : hay un vino en Lidl que llevaba por nombre VINO DE TARRAGONA y ya hace algunos meses que lo han etiquetado como BATURRICA. Que cachondos. No les falta sentido del humor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión