X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los correos secretos de Blesa

La magistrada que perteneció a Caja Madrid rechaza abstenerse y se reanuda el juicio a Silva

  • El abogado del todavía juez había pedido a María Tardón, una de los tres magistrados que le juzgan y que fue consejera de la asamblea de Caja Madrid, que se abstenga en la causa
  • María Tardón llegó al órgano de gobierno de la entidad en 2003 y fue reemplazada en el puesto en abril de 2005, cuando regresó a la carrera judicial

Publicada 23/04/2014 a las 10:10 Actualizada 23/04/2014 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Elpidio José Silva

El juez Elpidio José Silva.

EUROPA PRESS
El abogado del juez Elpidio José Silva, Cándido Conde-Pumpido, había pedido en la mañana de este miércoles que una de los tres magistrados que le juzgan, María Tardón, se abstuviera de participar en el proceso que desde el lunes juzga a Silva por la instrucción del caso Blesa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Como ha publicado infoLibre, Tardón es presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid en la actualidad, pero entre los años 2003 y 2005 fue consejera general de la Asamblea de Caja Madrid, órgano de gobierno de la entidad, bajo el mandato de Miguel Blesa. Por este motivo, el abogado del todavía juez ha pedido que la magistrada se abstenga. 

El juez decidió hacer un receso en esta tercera jornada del juicio para valorar la petición de la defensa pero, al final, la vista se ha reanudado después de que Tardón se haya negado a abstenerse.

Concejal del PP en Madrid entre 1999 y 2003, María Tardón se contaba entre los 37 consejeros generales de la asamblea de Caja Madrid designados por el Ayuntamiento de la capital en 2003. Promocionada para ese puesto por el PP en julio de ese año, Tardón dejó su asiento en la Asamblea de Caja Madrid –en el que fue reemplazada por Elena Sánchez Gallar– para reincorporarse a la carrera judicial en marzo de 2005.

En el día de ayer, y a preguntas de este diario sobre su pertenencia a la caja, la magistrada advirtió que su pasado laboral “no es causa de abstención" en la causa. "Estuve [en la asamblea de la caja] hasta 2004 pero nunca he tenido nada que ver con la gestión de la entidad ni con los hechos que se juzgan”, apostilló a continuación.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Kali Rossi Kali Rossi 30/04/14 12:31

    Opino que España está en manos de gente CORRUPTA. Jueces buenos juzgados y apartados de la profesión . Jueces puestos a dedo por el partido en el poder, ¿pero no véis que esto nos va a hundir a todos, llevándose por delante todos los avances que habíamos logrado en las décadas pasadas minando la moral de los ciudadanos que no confían ya en sus representantes? La corrupción es tal que no habrá esperanzas de recuperar ni la economía ni nada. No os recuerda a la mafia italiana? a mí, mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 24/04/14 02:02

    Blesa repartió mucho a muchos, es por eso por lo que tiene amigos importantes, los que se han forrado con sus préstamos. Visto lo visto es admirado por jueces y fiscales, bueno también es verdad., que algunos tienen vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 24/04/14 01:49

    Esta visto que en España, todo aquel que intenta hacer justicia con un grupo de chorizos mayores, está prevaricando.  Y hay que ver con que gracia,  el fiscal de turno se pone al lado de los presuntos mangantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 24/04/14 01:44

    La justicia en España, no hay quien se la crea. Hoy me lo he pasado bien con Elpido José. Su sentido del humor es excelente y sin perder la compostura. Torrente debería tomar nota de la sesión de ayer y la de hoy, para conformar su Torrente 5.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kali Rossi Kali Rossi 30/04/14 12:33

      Hola Luisorro; He leído todos sus comentarios y tiene usted razón el TODO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 24/04/14 00:28

    Solo hay una forma,pacífica,de cambiar esto y es votando a cualquier otro de los nuevos partidos para cambiar todas las leyes y juzgar a todos los responsables,TODOS,de esta situación.Si nos volvemos a dejar engañar y votamos a los mismos tendremos más de lo mismo y no levataremos cabeza en generaciones.Luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaime Richart Jaime Richart 23/04/14 21:47

    Los que tenemos una edad, os aseguro que no vemos diferencias significativas entre lo que sucedía en las instituciones, y entre ellas la justicia, en tiempos de la dictadura y lo que sucede ahora. De algún modo el cinismo, la prepotencia y la provocación de gobernantes, magistrados y fiscales, por un lado, y el insultante desprecio de los mismos que llega cada día a cada ciudadano, deprimido o despierto, resulta todavía más insoportable. Es más, conocer con pelos y señales de cerca el canallismo de tanta gente que pasa por respetable, hace a menudo todavía más grave y dolorosa la vida colectiva. Y pregúntense a esos millones de desposeídos que dependen de la caridad o la filantropía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txinba txinba 23/04/14 20:43

    Este tribunal está cayendo en lo mismo que se le acusa a Silva: prevaricación. El esperpento está servido. Un corrupto que acusa al juez que lo juzgó. Un miembro del tribunal que en su momento fue concejala del Pp y con alguna participación en la Caja que presidió Blesa. No se admite su recusación. El escándalo está en su punto. El juez Silva es un gran juez y sabe al dedillo todas las triquiñuelas que está utilizando con razón. No se le ha permitido presentar los e-mails que acusan claramente a Blesa y se siente perseguido tal como le ocurrió a Garzón. Aplaudo su proceder. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gorgonia gorgonia 23/04/14 18:33

    Cuanto estomago agradecido.... y encima que asco !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/04/14 18:17

    Que verguenza de un pais, donde sigue imperamdo el franquismos, que se refleja cada día más, reflejado presuntamente en el desgobierno y por ende en los tribunales de INJUSTICIA, porque si la citada Sra. militante del PP, que hace juzgando un caso, donde elle presuntamente cobraba, "HABER SISE ENTERAN LOS MILITANTES DEL PP Y QUE ENTRE ELLOS, HAN TENIDO CARGUITOS, ENTRE LOS QUE PRESUMO, QUE HABRÁ, ALGUNO LISTOA, QUE NO SE PUEDE SER, JUEZ Y PARTE".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/04/14 17:34

    El cometario nº 13 terminaba asì la Magistrada que peertenecio a Caja Madrid rechaza absteerse y b se reanuda bel Juicio a Silva, dicha Magistrada es Maaria Tardon , pertenece a la familia del PP, desde hace  muchos años, Ayutramineot , Co,munuideada de Madrid, Conocida terttuliana del PP. militate,  y lo mismo que el inocente niño le preguntaba a PAPA ¿y tu que hiciste en la guerra papi?, yo le pregunto a la hoy Magistrada,  ¿ "Y tù cuando el Tamayazo, donde estabas...Sra. Tardòn....? sì....sì.... ya se que con  Esperanza, pero eentonces donde estabaia Esperanza y tù----------¡Que felicidaad, siempre al serviio del "Padrino"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre