x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes

Multitudinario adiós a los cinco niños de Monterrubio

  • El Gobierno de Extremadura se personará como acusación popular en el proceso judicial tras conocerse que el presunto autor de la tragedia había consumido drogas
  • El laboratorio Toxicología de la Universidade de Santiago será el encargado de contrastar con un segundo análisis los resultados del test

infolibre
Publicada el 10/05/2014 a las 19:25 Actualizada el 10/05/2014 a las 19:26

Multitudinario adiós a los niños de Monterrubio

Este sábado, Monterrubio de la Serena ha roto en aplausos cuando han salido del Polideportivo de la localidad los cinco féretros de los niños muertos en el accidente del jueves. A los funerales han acudido algunos de los menores heridos en el mismo siniestro. El presidente extremeño, José Antonio Monago, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han acudido a la despedida de los jóvenes futbolistas.

El polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz) se ha quedado pequeño este sábado para recibir a las miles de personas que han acudido este sábado al funeral por los cinco chavales fallecidos en el accidente de minibús del pasado jueves cerca de Castuera.

Unas 2.000 personas dentro del polideportivo municipal y otras tantas en los exteriores han dado el ultimo adiós a estos cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que dejaron su vida en la carretera.

Muchos jóvenes de la edad de los fallecidos, entre los que estaban algunos de los heridos en este mismo accidente, visiblemente afectados, han acudido a este funeral, en el que Cruz Roja ha atendido a varias personas por crisis de ansiedad o lipotimias.

Al funeral también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano, así como todos los miembros del Consejo de Gobierno y representantes de los partidos políticos y los agentes sociales y económicos de la región.

El momento más emotivo de la jornada ha sido la salida de los féretros del polideportivo pasadas las 13,00 horas de este sábado. A la salida, los ataúdes pasaron por un pasillo que les realizaron los jugadores del equipo de fútbol de Herrera del Duque, los chicos con los que jugaron el partido la tarde del accidente, tras el que cogieron el minibus con destino a su pueblo.

Un largo aplauso ha acompañado la salida de estos cinco féretros, cada uno con un cartel en el que aparecía el nombre del menor fallecido, y seguido por sus familiares, unos padres, abuelos y hermanos destrozados, que iban acompañados por psicólogos de Cruz Roja, así como por enfermeros y personal médico que les seguía a muy poca distancia por si tuvieran que atenderlos.

Cuatro de los féretros han sido portados a hombros desde el polideportivo municipal hasta el cementerio de Monterrubio de la Serena, situado a unos 500 metros, mientras que el quinto ha sido trasladado en coche a la pedanía de La Nava, de la que era vecino el menor fallecido, y que está situado a una veintena de kilómetros.

El Gobierno de Extremadura ha anunciado que se personará como acusación popular en el proceso judicial que se abrirá como consecuencia del accidente ocurrido cerca de Castuera (Badajoz), en el que han fallecido cinco menores de Monterrubio de la Serena.

El Gobierno extremeño se personará en el caso

El Ejecutivo extremeño pretende de esta forma "tutelar los derechos e intereses de las víctimas y sus familiares, y sin perjuicio de los que le son propios a la Administración Autonómica", según ha indicado en una nota de prensa. Esta decisión ha sido adoptada tras un primer análisis que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura han realizado de los hechos que rodean al accidente, ya que "pueden revestir de manera jurídicamente razonable los caracteres de delito".

La personación de la Administración en este caso ha sido una de las peticiones que los familiares de las víctimas han trasladado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "de inmediato, dio la orden para realizar el citado análisis de oportunidad y fundamentación jurídica para el ejercicio de la acción penal", según explica el Gobierno regional.

El laboratorio del servicio de Toxicología de Instituto de Ciencias Forenses de la Universidade de Santiago de Compostela será el encargado de contrastar con un segundo análisis los resultados del test indiciario que apuntaba que el conductor de la retroexcavadora que colisionó con un minibús en Badajoz había consumido drogas.

El conductor de la excavadora fue detenido este viernes tras dar positivo en el test de drogas, cuyo resultado es provisional al tratarse de una prueba indiciaria que debe ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio. Fuentes de la USC han ratificado a Europa Press que el laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses realizará el segundo análisis tras recibir el lunes su muestra de saliva.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión