x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

IU suspende de militancia a su portavoz parlamentario en Asturias

  • La Presidencia de la federación regional decide dar de baja y apartar de la portavocía a Ángel González, condenado por prevaricación administrativa
  • El lunes, IU le pidió el acta, pero el diputado se atrincheró y se negó, argumentando que formaba parte de su estrategia de defensa

infoLibre
Publicada el 15/05/2014 a las 18:13 Actualizada el 15/05/2014 a las 18:29
El diputado de IU Ángel González atiende a los medios en Oviedo, el pasado 14 de mayo.

Ángel González atiende a los medios en Oviedo, el pasado 14 de mayo.

EFE
La Presidencia Colegiada de IU de Asturias decidió este jueves suspender de militancia al diputado regional y portavoz en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángel González. El motivo ha sido la sentencia conocida hace una semana en la que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) le condenó por prevaricación administrativa cuando ocupó el cargo de viceconsejero en el Gobierno regional. González también fue apartado de la portavocía del grupo. 

En una reunión anterior de la Presidencia, el lunes pasado, se acordó solicitar a González que entregase su acta de diputado. Sin embargo, González, que sigue defendiendo su inocencia y ha recurrido al Tribunal Supremo, se negó. Ante la situación generada y tras producirse voces críticas en el seno de la organización, el coordinador regional, Manuel González Orviz, convocó, de forma extraordinaria, una nueva reunión de la Presidencia.

El primer punto del orden del día versó sobre la decisión sobre la apertura de expediente sancionador a Ángel González. En segundo lugar, el nombramiento de un instructor. Como tercer punto la discusión sobre la adopción de medidas cautelares frente a Ángel González. En cuarto término, el nombramiento provisional de portavoz parlamentario.

Ayer miércoles, el coordinador federal, Cayo Lara, ya había garantizado que IU haría "cumplir" con la Justicia, aunque existieran, dijo, "dos varas de medir", ya que la causa contra González se ha resuelto en apenas un año y otros procesos llevan años en los tribunales. "La sentencia se tiene que cumplir y punto. A nosotros nadie nos da lecciones de honestidad en la vida pública –remachó claro antes de recordar que la decisión de las medidas a adoptar corresponden a la federación de Asturias–. Si alguien la hace en nuestra organización, no hay ninguna duda de que la va a pagar".


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión