X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

La banca desahució a 106 familias al día en 2013

  • La estadística del Banco de España sobre ejecuciones hipotecarias revela que durante el año pasado hubo 38.961 desalojos de vivienda habitual
  • Los bancos aceptaron 13.178 daciones en pago de estas viviendas en 2013, un 13% menos que en 2012

Publicada 19/05/2014 a las 12:56 Actualizada 19/05/2014 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Una mujer que iba a ser desalojada agradece el apoyo de activistas de Stop Desahucios, en Granada.

Una mujer que iba a ser desalojada agradece el apoyo de activistas de Stop Desahucios, en Granada.

EFE
El drama de los desalojos de los que no pueden hacer frente a sus hipotecas sigue siendo una de las consecuencias más dramáticas de la grave crisis económica. Según datos sobre ejecuciones hipotecarias del Banco de España, publicados este lunes, durante el año pasado, más de 106 familias fueron expulsadas de su vivienda habitual cada día. En total fueron 38.961 los desalojos. Si se tienen en cuenta todo los tipos de desahucios por impago la cifra asciende a 49.694 y supone un aumento del 11% respecto al año anterior. 

Además, al menos 1.668 familias fueron desahuciadas a la fuerza de su primera vivienda, más de cuatro cada día. Estos 1.668 casos se corresponden a desahucios en los que el inmueble estaba ocupado cuando llegó la comisión judicial con la orden de desalojo. De hecho, según estos datos, en 93 casos se requirió la intervención de la fuerza pública. En otros 19.386 casos, la vivienda estaba vacía. Los datos del Banco de España reflejan en este caso que hay una disminución del número de desalojos a la fuerza, pues el año pasado fueron 2.872 las viviendas habituales en las que el desahucio se produjo con los deudores dentro. 

Daciones en pago, a la baja 

Según este mismo informe, la banca aceptó 16.173 daciones en pago en 2013, de las que el 81% –13.178– eran viviendas habituales. Esta última cifra es un 13% inferior a la que se que en 2012, cuando las daciones en pago de vivienda habitual fueron 15.174. No obstante, esta vía para saldar la deuda del hipotecado fue la adoptada en el 32,5% del total de entregas de inmuebles al banco durante el pasado año, que ascendieron a 49.694, el 0,77% de las hipotecas vivas. 

No aumentaron los acuerdos entre los hipotecados y las entidades, ya que las entregas en las que intervino la justicia crecieron respecto a 2012. Pasaron de 23.774 en 2012 a 28.173 en 2013. Del total, el 74% –21.054– afectaron a la primera vivienda. 

Los datos de esta estadística, anuncia el Banco de España, son aportados por las  entidades en cumplimiento de la Circular del Banco de España 1/2013, de 24 de mayo y se circunscriben al total de entidades de depósito.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Antonio Antonio 20/05/14 14:59

    Y me pregunto todos los días ¿ Que tiene que pasar para que desaparezcan del mapa político PP Y PSOE?. Que nos den por culo por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LolVia LolVia 20/05/14 10:29

    Pero esto se calla, se esconde, No conviene que se airee, ni por supuesto salga a la luz en sus bombo-mítines. Hay que llenarse la boca y sobretodo llenar las mentes de las cifras macroeconómicas y de la vendida recuperación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ignacio ignacio 20/05/14 02:33

    Contra esta lacra surgió la PAH,que ha realizado y realiza una labor encomiable, eso de entrada. Pero a la vista de las cifras me temo que su imaginativo esfuerzo es, aunque imprescindible, una gota en el océano. Creo que hace falta añadir a ese trabajo de calle otro en el Parlamento que modifique las leyes. Solo así se podrá e.vitar esa tremenda salvajada. Necesitamos leyes que favorezcan al pueblo y aten corto al capital. Sin esto, la abnegación militante se queda muy corta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 19/05/14 19:37

    La inmoralidad, indignidad y dolor generado por el PP de Rajoy es ya insoportable. Casi cincuenta narcos liberados, amnistia para los delincuentes fiscales, venta de permisos de residencia a ricos, miles de familias desalojadas, niños enfermos graves sin atención, dependientes abandonados, cuchillas y pelotas en las fronteras, obstrucción a la justicia, reforma laboral que logra la insostenibilidad de las pensiones, privatización de la sanidad. desprecio a los ciudadanos en ayuntamientos que controlan, perdidá de derechos, sometimiento de las mujeres, parados sin subsidios, escuelas clasistas, entronización del catecismo en la educación..... Han hjecho de la constitución papel mojado y van a sumergir al `país en una crisis social e institucional que podemos pagar muy caro. Votar al PP es votar a enérgúmenos apòliticos que con su soberbia hacen inviable la convivencia,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 20/05/14 07:51

      Total y absolutamente de acuerdo con el contenido de tu comentario, y es mas, con estas consideraciones y a estas alturas existe algún ciudadano que hoy en día vote al PP?. Según las encuestas parece ser que si y no lo entiendo, a no ser que seamos masoquistas y ocurra como en comunidad Valenciana. Está demostrado que el PP solo gobierna para beneficio propio y de sus amigos los capitalistas, en detrimento de los ciudadanos. Ya no nos queda mas que el recurso del pataleo……….. y renegar totalmente de la política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre