x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos defensa

Defensa eleva el presupuesto del Días de las Fuerzas Armadas un 17%

  • Los actos costarán 139.000 euros e incluirán un desfile con 500 militares así como una exhibición aérea
  • Se han programado un total de 271 actos a lo largo de la semana, 65 más que en 2013

infolibre
Publicada el 28/05/2014 a las 18:02 Actualizada el 28/05/2014 a las 18:03
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, la pasada semana en Arabia Saudí.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, la pasada semana en Arabia Saudí.

EFE
Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebran el próximo 8 de junio en Madrid, incluirán de nuevo un desfile con unos 500 militares y guardias civiles así como una exhibición aérea, variando así el formato del año pasado, mucho más modesto. Unidos estos actos a todos los que celebrarán las distintas unidades de las Fuerzas Armadas en los días previos, el coste que maneja el Ministerio de Defensa es de unos 139.000 euros, un 17% más que en 2013.

De este modo, los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas comenzarán el día 8 a las 10.00 horas con un izado solemne de bandera en la plaza de Colón que estará presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y al que asistirán los jefes de Estado Mayor de los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada, así como el director general de la Guardia Civil.

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar el homenaje a los que dieron su vida por España y que presidirán los reyes y los príncipes de Asturias. La rendición de honores correrá a cargo de una compañía de la Guardia Real y después será el desfile, en el que participará un batallón mixto compuesto por compañías de los ejércitos de Tierra, del Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real.

En total, en torno a 500 efectivos participarán en esta parada militar a pie en la Plaza de la Lealtad de Madrid, junto al Paseo del Prado. Este acto culminará con una exhibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, aprovechando así que este año conmemora el 75 aniversario de su creación.

Todo ello en lo que respecta a los actos centrales por el Día de las Fuerzas Armadas, que sólo son el colofón a una semana de celebraciones y actividades programadas en las bases y cuarteles desplegados por toda España. En total, se han programado 271 actos, 65 más que el año pasado.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión