x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

El PP aprueba en las Cortes valencianas suspender a Mònica Oltra (Compromís) durante un mes

  • Al pleno no han acudido los diputados de Compromís ni los de EUPV por lo que finalmente el resultado ha sido de 52 votos a favor –del PP– y 33 en contra –de los socialistas–
  • Durante un mes, Oltra no podrá asistir a las sesiones y reuniones de los órganos de la cámara, ni presentar iniciativas parlamentarias. Tampoco recibirá el complemento por desempeño del cargo

infolibre
Publicada el 11/06/2014 a las 10:54 Actualizada el 11/06/2014 a las 10:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Compromís Mónica Oltra, en una comparecencia en Les Corts.

La diputada de Compromís Mónica Oltra, en una comparecencia en Les Corts.

El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este viernes, con los únicos votos del PP, sancionar a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, con la suspensión temporal de la condición de diputada durante un mes, tras su negativa a abandonar el pleno el pasado 8 de mayo después de haber sido expulsada por el presidente de las Cortes, Juan Cotino, lo que provocó la suspensión de la sesión, que se reanudó el día 15.

Las Cortes han celebrado este miércoles un pleno específico, a puerta cerrada y con votación electrónica secreta, para votar la sanción a Oltra, al que no han acudido los diputado de Compromís ni tampoco los de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). Por su parte, en los palamentarios del PSOE han asistido y han votado en contra de la sanción, por lo que finalmente el resultado ha sido de 52 votos a favor –del PP– y 33 en contra –de los socialistas–.

Únicamente han faltado al pleno el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el diputado Rafael Ferraro.

De este forma, durante un mes, Oltra no podrá asistir en su condición de diputada a las sesiones y reuniones de los órganos de la cámara, ni presentar iniciativas parlamentarias. Asimismo, durante este plazo, aunque sí cobrará el salario base, no recibirá el complemento por desempeño del cargo ni la indemnización por el ejercicio de la función parlamentaria.

Durante el desarrollo del pleno, los diputado de Compromís, acompañados de otros cargos públicos de la coalición, han permanecido en las instalaciones de la cámara con etiquetas en las que se puede leer #Mònica me representa.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 12/06/14 18:01

    Mónica, tranquila que esto es bueno para Compromís. En las autonómicas lo podrás comprobar. Si ladran, significa que cabalgáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/06/14 11:15

    La comunidad Valenciana aunque no lo parezca es parte de España y de Europa. Cualqier persona ajena a todo esto puede pensar que la CV es una parte de algun pais bananero. Pues no, eso forma parte de España, y esta gobernado por el PP, el mismo partido que esta haciendo de este pais un pais tercermundista. La cosa debe ser muy grave cuando personas que llevan toda la vida en Valencia se averguenzan de ser valencianos. Pero con ejemplos asi lo entiendes.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 12/06/14 10:46

    los ciudadanos valencianos pueden dar su voto a quien estimen conveniente y que quienes lo reciben se lo fumen como mejor les parezca;hace cinco años  que yo no piso la comunidad y sé de varias personas que están en la misma tesitura.Cada uno puede apañar el dinero si le dejan,pero no desde luego el qiue yo pueda dejar en esa Comunidad.Reitero toda la oposicón debería alejarse un mes del parlamento.Solidaridad y justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 12/06/14 09:43

    Para Mónica Oltra debería ser motivo de orgullo que una caterva de corruptos no quiera tenerla a su lado. Eso si, me parece que los ciudadanos valencianos deben reaccionar en las urnas, porque la composición de sus Cortes es un escándalo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 12/06/14 05:16

    Los Valencianos, deberíamos suspender a Cotino a perpetuidad. Esto NO es democracia. esto, sencillamente, es Putocracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerarbra gerarbra 11/06/14 23:29

    El PSPV  se ha cubierto de gloria acudiendo a esta votación. Como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bmb bmb 11/06/14 19:19

    ¡Cuanta vergüenza (ajena) produce contemplar semejante espectáculo!  ¿Cómo es posible que no haya alguna persona prudente y honesta entre los parlamentarios del PP  valenciano  que haya hecho algo efectivo para evitar semejante "desafuero"? No vivo  en la Com. Valenciana pero tengo con ella vínculos afectivos y de otro tipo y siento compasión por tanta gente digna que esté sufriendo a los políticos, en mi opinión, peores de toda España.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 11/06/14 18:12

    Este es el fiel reflejo de lo que realmente es el PP valenciano. Hijos y nietos de una dictadura que aun hoy en día sigue existiendo y que una vez más y por mucho que lo intenten dejan al descubierto por que lo llevan en la sangre. ¿Duda alguien que si pudieran no la volvían a dejar entrar mas? Esta es su política, restringir las libertades de los ciudadanos y si es posible eliminar al contrincante político amordazandolo para que nadie le pueda oir. Valencianos cambiad el voto  por que si no esto es lo que os espera "represión".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 11/06/14 16:56

    pura democracia.Toda la oposción debería quedarse fuera del parlamento hasta que ella volviera.O es mejor sentarse al lado d e sospechosos de corrupción que de trabajadores por los ciudadanos decentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ca2be ca2be 11/06/14 16:02

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.