La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Operación Pokémon

Imputados el alcalde de Ferrol y el expresidente de la Diputación de Ourense

José Luis Baltar y Alberto Núñez Feijóo.

infolibre

La jueza instructora de la Operación Pokémon ha citado a declarar el próximo lunes como imputados por un supuesto delito de cohecho al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia. También está citado, pero en calidad de testigo, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en esta provincia, Diego Calvo.

Estas declaraciones, se enmarcan en una lista de 18 imputados por un delito de cohecho citados para el día 30 en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, a las que suman otros tres testigos, entre los que se incluye el también presidente de la Diputación de A Coruña.

La portavoz del PP gallego dimite por su relación con el ‘caso Pokémon’

La portavoz del PP gallego dimite por su relación con el 'caso Pokémon'

Mientras, el próximo lunes arranca, precisamente, el juicio oral contra José Luis Baltar Pumar, acusado de un delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de 104 personas en la institución que dirigió hasta enero de 2012, y que está previsto que se celebre entre los días 30 de junio y principios de julio.

Más sobre este tema
stats