x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Nóos'

El juez Castro considera “hiriente” que la hermana del rey no esté imputada de más delitos

  • Admite que ha recibido un "trato desigual" en comparación con la esposa del socio de Urdangarin
  • Sobre Cristina de Borbón pesa la imputación por delitos fiscales y de blanqueo 

infolibre
Publicada el 17/07/2014 a las 13:53 Actualizada el 17/07/2014 a las 13:54
La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados el pasado sábado.

La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados el pasado sábado.

EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, considera "hiriente" que Cristina de Borbón, la hermana del rey, no se encuentre imputada por un mayor número de delitos que los que en estos momentos pesan sobre ella —dos fiscales y uno de blanqueo—, compartiendo de este modo el criterio del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de que su mujer ha recibido un "trato desigual" en relación con la hermana de Felipe VI.

Así lo pone de manifiesto en el auto que ha dictado este jueves para mantener la imputación de Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, así como del expresidente del Govern Jaume Matas y del exalto cargo de éste Gonzalo Bernal, al apreciar suficientes indicios incriminatorios para que se sienten en el banquillo de los acusados en el marco de esta causa.

En su resolución, el magistrado atiende a las quejas vertidas por la defensa de Torres, aseverando que no puede "por menos que coincidir" con su criterio en cuanto a que el hecho de que la Infanta no esté imputada de los delitos que le fueron archivados por la Audiencia Provincial de Baleares "puede ciertamente resultar hiriente" para quien sí se enfrenta a ellos, en referencia a Tejeiro.

En este sentido, entiende que a la mujer de Torres "le puede resultar imposible o, cuando menos, difícil sustraerse al convencimiento de que, comparativamente con aquélla [la Infanta], ha recibido un trato desigual".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/07/14 11:27

    Que triste y lamentable resulta que un juez honesto tenga que explicar a la sociedad que le han amordazado. La justicia tras el paso de Rajoy-Gallardón es ya un erial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 18/07/14 10:20

    Tiene razón el abogado de la infanta cuando dice que "se la trata asi por ser quien es" y pienso que deberían estar agradecidos a este sistema que permite irse de rositas haciendo estas cosas. Todas estas "capas superiores" de la sociedad deberían tener una elegancia en el comportamiento de la que, mayoritariamente, carecen. ¡Y dicen ser merecedores de nuestro respeto! Todos despiertos, al menos a la hora de votar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 17/07/14 18:30

    Don José Castro, Señoría Ilustrisima, por su probada valentía usted sí que merece todas las medallas de oro al mérito, y no un una imagen de madera o yeso adorada por las creencias PRIVADAS de una persona (por muy ministro que sea).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 17/07/14 16:24

    El juez Castro ha demostrado y sigue haciéndolo, que además de ser UNA PERSONA DECENTE y UN JUEZ PROFESIONAL como la copa de un pino, y yo deseo felicitarle por su trabajo y le animo a seguir en la misma línea!!! Además, independientemente de la "defensa" del Fiscal Horrach a la "ex-infanta" y de los "peritos de Hacienda", e independientemente del veredicto final, el 99% de los españoles ya tiene su propio veredicto y una idea muy clara de lo que aquí ocurrió. Los republicanos españoles deben estar muy agradecidos a Cristina y Urdangarín por su contribución a la causa republicana. ¡¡¡¡VIVA EL JUEZ CASTRO!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 17/07/14 16:15

    Dejalo José no merece la pena que despues de lo que has peleado por mostrar la corrupción de la casa real, seas el malo de la película. El porcentaje de gilipollas de este pais + el porcentaje de corruptos, no tiene parangón en esta galaxia. Deben sumar el número de votantes del PP + ciento veinticinco mil pseudosocialistas con Bono a la cabeza. Igual con lo de los socialistas me he quedado corto. Pedrito hijo o demuestras algo rápido o estás muerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión