X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




redes sociales

Podemos denuncia amenazas de muerte en las redes sociales

infolibre Publicada 17/07/2014 a las 19:41 Actualizada 17/07/2014 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Podemos denuncia amenazas de muerte en las redes sociales

Mensajes muy elaborados, como este fotomontaje del cuadro de los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya con destacados miembros de Podemos siendo disparados, son los que han llevado a la formación de Pablo Iglesias a presentar una denuncia en los juzgados. "Deben ser enterrados en cal viva", "metidos en una fosa con un tiro en la frente" o "merecen ser exterminados". Son algunas de las amenazas que circulan o han circulado por Twitter. Mensajes violentos similares a los que inundaron la red social tras el asesinato de Isabel Carrasco, que pusieron en jaque al Gobierno abriendo el debate sobre la necesidad de endurecer las penas. Hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordaba que no puede haber impunidad en las redes sociales sea quien sea la víctima. Pero no son delitos fáciles de perseguir ni demostrar. El uso de pseudónimos dificulta la identificación de los responsables.

Captura de las amenazas a los líderes de Podemos.

Captura de las amenazas a los líderes de Podemos.

Atlas
Mensajes muy elaborados, como este fotomontaje del cuadro de los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya con destacados miembros de Podemos siendo disparados, son los que han llevado a la formación de Pablo Iglesias a presentar una denuncia en los juzgados, informa Atlas.

"Deben ser enterrados en cal viva", "metidos en una fosa con un tiro en la frente" o "merecen ser exterminados". Son algunas de las amenazas que circulan o han circulado por Twitter. Mensajes violentos similares a los que inundaron la red social tras el asesinato de Isabel Carrasco, que pusieron en jaque al Gobierno abriendo el debate sobre la necesidad de endurecer las penas.

Este jueves, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordaba que no puede haber impunidad en las redes sociales sea quien sea la víctima. Pero no son delitos fáciles de perseguir ni demostrar. El uso de pseudónimos dificulta la identificación de los responsables.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Uber Uber 18/07/14 18:43

    Aguirre pisa una mierda y las moscas revolotean , accion-reaccion? habra que sacar la manguera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 18/07/14 17:19

    ¿Saldrá ahora el muy pío Ministro de Interior a defenderles y proponer medidas, como si se tratase de, por ejemplo, una Presidenta de Diputación? ¿O más bien esas recientes declaraciones de no poder perseguir estos delitos tienen que ver con esta campaña que la Caciquesa, sus acólitos y sus cachorros han lanzado recientemente, precisamente a través de las redes sociales? Me gustaría que algún periodista le preguntase estos extremos al Ministro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fmenor fmenor 18/07/14 17:00

    Difíciles de perseguir este tipo de delitos puede ser, pero a no ser que sean expertos informáticos, que no creo que sea el caso, en internet casi todo deja un rastro que se puede perseguir si alguien quiere claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • celador celador 18/07/14 16:12

    Ante todo  quiero dejar claro que soy un verdadero patriota y por ello hago la siguiente revelación. He tenido acceso  a través de fuentes cercanas a PODEMOS al siguiente documento. Es una foto de Pablo Iglesias a la edad de 2 años y medio  jugando con un muñequito y en el pie de foto dice  muy claramente ETA COSA E MIA. Lo pongo en conocimiento  de la fiscalia y del PP porque la cosa esta muy clara la palabra ETA lo dice ya todo ( es un terrorista confeso) COSA  ( claro está  , se refiere a la Mafia  o Cosa Nostra) E MIA indica que es separatista y maricón.  Espero haber hecho un buen servicio al PP y a españa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 18/07/14 23:48

      Me extrañaba que a estas alturas de violencia  ningún patriota- de qué patria hablan- hubiera descubierto que Pablo Iglesias  es maricón !!! !!!. Y lo que es mucho peor, maricón de España !!! !!!  Porque maricón de Rusia sería menos...Anda ya, que el cuento es demasiado viejo. Qué España monopolizaís para vivir ??? No te daré el gusto de ayudarte...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/07/14 23:22

    Nos empezamos ha encontrar con lo que ya sabíamos... el viejo franquismo mental del finales del siglo IXX y el nacimiento de una democracia social y europea del siglo XXI... se está materializando.... Todo lo vivo quiere permanecer, pero es que el franquismo ni siquiera acepta adaptarse. Por eso recurre a la amenaza... Sabe que la Transición ha terminado y aun no ha comprendido que rol podría tener en una democracia... Eso es lo que le provoca miedo, desesperación y provoca la amenaza. Busca el enemigo en Podemos, la izquierda o "los nacionalismos"...cuando debería buscarlo en sus limitaciones intelectuales y de sentido común para entender este nuevo siglo....amigos de la derecha, participad, en toda democracia social y civilizada hay un lugar para cada idea, para cada creencia....Nadie honesto está excluido..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JLSanchez JLSanchez 18/07/14 14:32

      Completamente de acuerdo .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LuisCandelas LuisCandelas 17/07/14 21:52

    Es muy curioso que la cuenta de twiter desde la que se hacen la mayor parte de las amenazas, al igual que la misma cuenta en Facebook, con profusión de imágenes franquistas (bandera preconstitucional, el yugo y las flechas, retratos de Franco, Primo de Rivera o Blas Piñar, etc), tenga como followers o como amigos a bastante gente del PP. Es más, indagando un poco se puede comprobar que algunos de ellos son cargos públicos del PP o que forman parte de equipos de trabajo del PP en instituciones públicas. Nuevamente los caminos del franquismo y del PP confluyen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 17/07/14 21:51

    De los chascarrillos tipo “son unos frikis” “no van a ningún lado” pasaron a “son populistas” “utópicos” para continuar con son “bolivarianos chavistas” y de ahí a “filoetarras” (¿verdad Inda?), “nazis y comunistas” (¡¿?!)… Todos estos epítetos consiguen que la parte descerebrada de la población, que existe no nos engañemos, se sienta legitimada para, hasta el momento decir, quién sabe si actuar, de cualquier manera posible para destruir este germen de esperanza para la clase trabajadora. El día que ocurra alguna barbaridad espero que quien fomenta el odio pague por ello, me refiero a que sea juzgado y procesado en su justa medida. Por cierto, estas actitudes también tienen una explicación política. Seamos sensatos, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 17/07/14 21:51

    Intento darle alguna explicación a esta estrategia de criminalización y caza a todo lo que rodea a Podemos. No sólo a Podemos, a sus votantes, simpatizantes y personas en general que creen en su programa político. Desde la derecha más fascista, (no sé si se puede decir fascista en esta web sin ser censurado, me voy a arriesgar, si veo que no, trataré de cambiar el término, sorry) pasando por la cúpula del PP y muchos de sus votantes, la cúpula del PSOE y muchos de sus votantes, los medios de comunicación tipo El País, El Mundo, ABC, La Razón, el TDT Party… sé que son más pero lo dejo aquí, a mi manera de ver están intentando que se líe, que se líe una gorda para poder decir que esas políticas de soberanía nacional y defensa del Estado nos llevan a la violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/07/14 20:58

    Monedero maneja muy bien los medios y los mensajes. Iglesias es un buen alumno, muy bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/07/14 22:55

      ¿No cree que con esta noticia se podría usted ahorrar su cinismo? No creo que ningún socio, sea afín a Podemos o no, intentaría ser chistoso ante acusaciones de este tipo, que es seguro tampoco son deseables para ningún socialista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Giordano Giordano 17/07/14 21:17

      ¡Te tengo que dar la razón! Yo creo que se debe a que hablan claro y dicen la verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 17/07/14 21:29

        Es posible, ó no.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre