X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abusos policiales

Los mossos que causaron la pérdida de un ojo a Ester Quintana serán acusados de lesiones intencionales

  • Si son condenados se enfrentan a una pena que oscila entre seis y doce años de prisión
  • El juez de instrucción quería limitar el posible delito a uno de lesiones imprudentes, en la misma línea que la Fiscalía

infoLibre Publicada 18/07/2014 a las 18:21 Actualizada 18/07/2014 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

EUROPA PRESS
La Audiencia de Barcelona ha admitido un recurso de la abogada de Ester Quintana y le permitirá acusar de un delito de lesiones intencionales con pérdida de un órgano principal a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra imputados por el presunto disparo de una pelota de goma que la dejó sin ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Audiencia ha avalado como "posible y razonable" el planteamiento de la letrada Laia Serra, en contra del criterio del juez de instrucción que quería limitar el posible delito a uno de lesiones imprudentes, en la misma línea que la Fiscalía.

La abogada se ha mostrado satisfecha por la resolución de la Audiencia y, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que si en un futuro juicio los mossos fuesen condenados por lesiones intencionales la pena podría oscilar entre los 6 y los 12 años, mientras que si se quedase en imprudentes sería de uno a tres años.

La fase de instrucción del caso está a punto de finalizar, y el titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, ya sostuvo en un auto que hay "suficientes elementos" para concluir que Quintana perdió el ojo por una pelota de goma.

En el mismo auto el juez consideró también que la actuación policial fue desproporcionada y que Quintana perdió el ojo "por esa actuación imprudente desde el punto de vista penal", y destacó que en la zona no había especiales incidentes y los manifestantes se estaban marchando.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/07/14 22:27

    Menuda nos ha caído en Catalunya con estos "uniformados". Son peores que los grises, que ya es decir. No creo que exista en la actualidad una policía con más mala fama que estos "mozos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre