X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

El Congreso gastará 1,4 millones en telefonía fija y móvil y en poner ADSL en casa a los diputados

  • El ganador del concurso deberá suministrar 425 smartphones de última generación y 225 smartphones básicos o de media gama
  • La Cámara pagará la línea fija y la conexión a internet en los hogares de los 350 diputados
  •  

infolibre Publicada 23/07/2014 a las 20:01 Actualizada 25/07/2014 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Celia Villalobos junto a Jesús Posada.

Celia Villalobos junto al presidente del Congreso, Jesús Posada.

EFE
El Congreso los Diputados ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la Cámara, que incluye la renovación de los móviles que utilizan los diputados, así como las líneas de ADSL de las que disponen en sus domicilios. El precio máximo de la adjudicación se ha fijado en 1.456.840 millones hasta que concluya 2016, aunque podría ampliarse un año más, con lo que se calcula que ascendería hasta 1,9 millones.

Según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso, que recoge Europa Press, el objeto del contrato es facilitar las comunicaciones, fijas y móviles, tanto de voz como de datos, que sean necesarias para el correcto funcionamiento y desarrollo de las tareas propias de la Cámara, así como el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.

La ejecución de los servicios objeto del contrato se realizará en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, en los domicilios de los 350 diputados, así como en "cualquier otro lugar dónde se deba posibilitar la comunicación del terminal móvil asociado a cada línea asignada por el Congreso de los Diputados".

En el caso de la telefonía móvil, el servicio deberá estar soportado por tecnología de última generación, la red tendrá que ser actualizada de forma continua, manteniendo en todo momento las funcionalidades más avanzadas en el servicio prestado.

La empresa que gane el concurso deberá garantizar la dotación de las terminales y su mantenimiento. En principio se adquirirán 650 líneas (425 para smartphones de última generación y 225 para smartphones básicos o de media gama). Además, tendrá que tener varios terminales, tarjetas y cargadores en stock. Al final de la vigencia del contrato los móviles propiedad del Congreso serán liberados.

Además de mantener los números actuales, la compañía adjudicataria prestará mantenimiento a todo riesgo de los terminales móviles y sus accesorios.

Respecto al servicio de telefonía fija-ADSL, se valorará el coste unitario de acceso telefónico y ADSL en diferentes ubicaciones del territorio nacional, hasta un total de 350 líneas facturadas en función del número de líneas efectivamente en servicio en cada momento.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Gatopardo Gatopardo 26/07/14 11:05

    Un país necesita que sus dirigentes y representantes estén siempre comunicados con la realidad de su pueblo para poder tener conciencia de la realidad que viven los ciudadanos que les pagan sus prebendas, pero hombre en una situación económica como la actual hay muchas formas más económicas de comunicarse  realmente con el pueblo: Señorías bajen al ruedo real " a la calle " " viajen en metro y autobus" " tomese los cafés en barrios obreros, no en la Carrera de San Jerónimo y aledaños" . Y LES ASEGURO QUE ESTARÁN COMUNICADOS DE VERDAD. Y yo me pregunto ¿ como son facturas de gasto de comunicaciones pagadas por el pueblo, porque no son públicas las facturas detalladas de los consumos individuales de cada diputado?.... que iluso soy, verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 26/07/14 00:18

    El presidente del Congreso sonriente y panza up, no parece ser un defensor, de no se cuales derechos, a defender en un parlamento, satisfecho de sí mismo y de sus iphones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • urrraca urrraca 25/07/14 23:15

    Increible

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 24/07/14 19:24

    Sois unos envidiosos. A ver, que levante la mano el que no quisiera disfrutar de los mismos chollos que disfrutan sus señorías, sueldazos, pocas horas de trabajo, dietas aunque tengas un piso o cinco en Madrid, telefonía,  ADSL, bebidas baratas, etc. etc. Tenemos que guardar toda esta información, y cuando lleguen las próximas elecciones, utilizarla convenientemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isadora Isadora 26/07/14 00:20

      Debo ser un perro verde, porque no me corroe la envidia, sino la rabia y la impotencia. No por mi que poco necesito, sino por mis hijos y nietos que las van a pasar canutas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 24/07/14 14:10

    Otro colmo mas de la desfachatez , lo del movil y las tablets no era suficiente , ahora el adsl? Pero esto que es??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isadora Isadora 26/07/14 00:21

      E S P A Ñ I S T A N

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pattymurray pattymurray 24/07/14 12:08

    Hay que jo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 24/07/14 11:31

    Y el ganador del concurso es ..... Más de lo mismo ¿hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 24/07/14 10:53

    Deberían cambiar la definición de parásito en la RAE, indicando: " Dicese del polítco de la casta que independientemente del partido en el que milita, se dedica a chupar la sangre de los ciudadanos y vivir a su costa sin pegar palo al agua". Como no acabemos con estos parásitos terminaremos debajo de un puente y ellos riendose en Suiza con todo lo robado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luis.egea luis.egea 24/07/14 14:33

      Falta algo en la definición de politico: dice se de aquella persona que dispone de whisky subvencionado en horas de trabajo servido por camareros de sede parlamentaria que dicen cobrar en negro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • marlboro marlboro 24/07/14 10:21

    Nos quejamos.Paremos y pensemos. Somos los que depositamos en las urnas nuestro voto para que toda la pandilla sigan viviendo muy bien y otros se hacen ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 24/07/14 09:03

    La foto que encabeza esta noticia.. Villalobos y Posada compartiendo "marrullerias de facha" me produce un asco infinito..... ya de que les paguemos el ADSL en casa cuando no trabajan ni en el despacho... y lo del telefono para hablar con su agente en Suiza... ni opino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre