x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Justicia procesa a un diputado autonómico y tres exconsellers de Camps por contratos con ‘Gürtel’

  • El auto aprecia en los 27 procesados indicios de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación y fraude
  • El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, no ha sido procesado

INFOLIBRE
Publicada el 24/07/2014 a las 13:33 Actualizada el 24/07/2014 a las 14:51
El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El expresident de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

E. P.
El juez instructor del caso Gürtel ha concluido la instrucción de la pieza 5 con el procesamiento de 27 personas, entre ellos el diputado autonómico del PP David Serra, tres exconsellers del Gobierno valenciano en época de Francisco Camps y altos cargos de varias consellerias, por contratos de la Generalitat con la supuesta trama de corrupción, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, en el auto que pone fin a la instrucción de esta pieza, el magistrado procesa a la considerada cúpula de Gürtel y aprecia en los 27 procesados indicios de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación y fraude.

Por el contrario, el instructor ha decretado el sobreseimiento de la imputación de seis personas, entre ellas el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Esto le permitirá, en principio, quedar fuera, de cara a las próximas elecciones municipales, de la denominada "línea roja" que está aplicando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para los cargos imputados en casos de corrupción, por lo que podría repetir como candidato a la alcaldía. Bataller comparecerá ante los medios en Castellón a las 13.00 horas.

De esta manera se investigan los contratos firmados, durante la presidencia de Francisco Camps, con Orange Market, empresa de Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes", vinculados a la trama.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 25/07/14 13:59

    La Valencia del PP, desde el Gran Muñidor-Zaplana para acá, fue configurada como "conejillo de indias" para fermentar la corrupta putridez, mediante las criminales decisiones formuladas por los inicuos dirigentes que copaban y/o copan las instituciones políticas. Lealmente afines al crimen organizado para el expolio de lo público y, mediante sus partidarias vesanías, no han dejado de financiarse desde hace décadas llevando las arcas públicas a la más completa ruindad. Eso sí, como el dinero no se pierde, sino que cambia de poseedor, los recursos públicos, los dedicados a educación-sanidad-dependencia-investigación y otros, han terminado en los bolsillos de los suyos, de los de su calaña, amigos y/o simpatizantes de las "reformas" del PP-genocida-social. No olvidamos a un tenido por socialista (?), un tal Solchaga, cuando dijo que "..España es un pais donde uno puede hacerse rico en muy poco tiempo..." Y así es, sólo es preciso apuntarse al bando de los "Políticos por la Corrupción" (PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 24/07/14 15:38

    El PP autentico es el Valenciano, es más, ya lo dijo Rajoy, YO QUIERO PARA ESPAÑA LO QUE MATAS, FABRA Y CAMPS HACEN EN SUS LUGARES. No me digan que con esta propuesta y lo que estamos viendo no debería haber pedido la baja, él y toda la banda que le acompaña. Y nos olvidamos del sms y los sobres, y la leche en polvo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión