x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Impuestos

Pedro Sánchez, partidario de un impuesto de grandes fortunas para evitar que éstas tributen por Sociedades

  • El secretario general del PSOE considera que el sistema fiscal no es "justo, equitativo y progresivo"
  • Critica al Gobierno por no afrontar una "reforma estructural"

infolibre
Publicada el 01/08/2014 a las 11:14 Actualizada el 01/08/2014 a las 11:22
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de crear un impuesto de grandes fortunas para aquellos que tributan a través del Impuesto sobre Sociedades con un tipo impositivo inferior al del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Me parecería la guinda de una reforma fiscal", subrayó Sánchez durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, aunque advirtió de que "hay muchas cosas que arreglar antes".

En su opinión, este hecho demuestra que el sistema fiscal en España no es "justo, equitativo y progresivo" y avisa de que existen "muchos fallos". Así, aseguró que con el IRPF en España hay "un gran problema" porque hay "muchos mecanismos de elusión" para no pagar lo que corresponde.

Por otro lado, Sánchez ciriticó al Gobierno por no afrontar "un proceso de reforma estructural" que haga "más justo el pago de impuestos y que garantice la suficiencia de nuestro Estado del Bienestar", señaló. "Cuando la clase media escucha de su Gobierno, me da igual el color, que se tienen que subir impuestos y se tiene que hacer un mayor esfuerzo fiscal, saben que son ellos los que van a tener que pagar más impuestos", ha manifestado.

Bajar impuestos 

Además, matizó la frase de 'bajar impuestos es de izquierdas' porque, según explicó, "ni de izquierdas, ni de derechas". Eso sí, aclaró que "la línea que diferencia a la izquierda de la derecha es sobre todo los colectivos que deben de hacer un mayor esfuerzo fiscal". 

Sánchez cree que aquellos que tienen mayores rentas o mayores fortunas "no están haciendo el suficiente esfuerzo o, al menos, el esfuerzo equitativo que le correspondería al respecto de una clase media que lleva muchos años pagando muchísimos impuestos". "Estoy por que se haga realidad un principio que es de cajón, quién más tenga, que más contribuya a la Hacienda Pública", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • BALTEA BALTEA 03/08/14 17:41

    No tengo porqué dudar, pues en algún momento habrá que darle  "una patada al brasero" y reordenar el fiasco fiscal del este país, bueno el fiscal y todos los demás. Y ó el PSOE asume sus responsabilidades políticas como partido de izquierdas o pasará a ser un partido residual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 02/08/14 09:32

    ¿No tuvieron ocasión de hacerlo en todos los años que estuvieron gobernando?.Tratan de vendernos,otra vez,la moto.No me fío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 02/08/14 08:01

    Será interesante ver si lo hacen si llegan a gobernar.  Zapatero decía cosas parecidas y no hacía nada.  Pedro es un recomendado de ZP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión