X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

El Ayuntamiento de A Coruña multa a medio centenar de personas por buscar comida en la basura

  • El año pasado, el número de personas denunciadas por rebuscar en los contenedores de basura fueron cinco; este año, son ya más de medio centenar
  • Esta acción supone "una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza varia", según la Policía Local

infolibre Publicada 31/08/2014 a las 13:20 Actualizada 31/08/2014 a las 14:54    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El año pasado, en A Coruña, gobernada por el PP, el número de personas denunciadas por rebuscar en los contenedores de basura fueron cinco. Este año, son ya más de medio centenar, según publica La Voz de Galicia

El periódico informa del caso de una mujer, de 32 años de edad, que fue denunciada el pasado fin de semana por agentes de la Policía Local, quienes la encontraron revolviendo en los contenedores de basura. Esta acción supone "una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza varia", según indicaron fuentes policiales al diario.

Según las mismas fuentes, se ha producido "un incremento de las personas que manipulan residuos en los contenedores". Por otra parte, la Policía Local de la ciudad gallega sostiene que hay redes que venden los alimentos encontrados en los contenedores. 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • juancfraile juancfraile 01/09/14 22:02

    Hace tiempo pedían voluntarios para limpiar de chapapote las costas gallegas por la buena gestión del "Prestige". Los hilitos de plastilina. ¿Recuerdan?Hoy multan a los que rebuscan entre el chapapote de las reformas. Los hilitos de la vergüenza. Recuerden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rebe Rebe 18/11/14 13:57

      Tienes más razón que un santo. Mi esperanza es que en la próxima elecciones les den para el pelo. El que vote a esta gentuza tendrá lo que se merece. Pero vaya, no es nuevo: Garzón rebuscó entre la mayor basura del país y lo multaron por remover mierda. .. Ahora simplemente es 'literal'.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jesusito jesusito 01/09/14 19:59

    Y para que estamos todos los que pensamos que esto no se puede hacer, para mirar? para hablar? ó para actuar de pu.t.a vez contra lo que sea?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 01/09/14 11:38

    En mi pueblo a esto se le llama gobernar para "joder". No es de recibo, que a las personas que no tienen ni para comer, se vean obligados a rebuscar en la basura para llevarse algo a la boca y por encima que les multen. ¿Es que esperan cobrar, de una persona que no tiene ni para comer? Y si no cobran, ¿les desahuciaran de su chabola? Estos gobernantes no son mas que unos impresentables, que les importa un comino lo mal que lo esta pasando la gente, pero no quieren ver a los pobres por sus ciudades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 01/09/14 10:56

    Es que para nuestras cabezas pensantes siempre es mejor reprimir que buscar la verdadera solución a los problemas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/impunidad-de-las-elites-y-represion.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ya_he_vuelto Ya_he_vuelto 01/09/14 08:21

    Los políticos están enfermos. Lo digo en serio: tienen una patología que no es normal. No sienten empatía y su deseo de dinero es desmesurado. Nada bueno. El alcalde de La Coruña, como muchos otros alcaldes de España, necesita atención psicológica. Y pasar hambre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 01/09/14 07:06

    El orden, el orden, tienen que conseguir que la gente de bien no huela la pobreza, que por cierto apesta. Ademas esos no pagan impuestos, son pobres, muchos extranjeros y ni votan, cual es el problema?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • peloncillo26 peloncillo26 31/08/14 23:21

    Muy mala persona hay que ser para llegar a esto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/08/14 22:53

    ¿El Ayuntamiento de La Coruña espera cobrar las multas, o espera embargarles los bienes? ¿El alcalde, que seguramente será del Opus o similar, va a misa los domingos a pedir perdón, por su falta de caridad cristiana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 31/08/14 22:33

    Si es así, ¿multarán a los parados por aceptar trabajos basura, con sueldos basura? ¿a los empleados por aceptar sin rechistar órdenes de jefes basura para que realicen labores basura? ¿nos meterán a todos los pringados paquetes sin parar, impuestos sin control, por ser ciudadanos de mierda que elegimos como representantes a políticos basura?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 01/09/14 16:03

      Muy bueno tu comentario. Y al final la realidad: dicen que volverán a ganar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 31/08/14 18:24

    Prohibido !!! !!!-Que gusto, debe ser de los mayores placeres del poder. Pero prohibir que uno se escape de morir de hambre, en Coruña año 2014, es de risa.Por no llorar. Les garantiza la Constitución actual y los poderes que la gestionan, entre ellos el Ayuntamiento de La Coruña, el poder comer todos los dìas ? Lo hacen efectivo, no de palabrilla ? Pues si no, dejen de hacer al payaso Srs. munícipes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre