x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid Arena

El inspector jefe de la Policía Municipal dimite tras su imputación

  • La dimisión se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena haya procesado a Monteagudo en un auto dado a conocer este lunes
  • Monteagudo cuenta además con una pieza separada del caso Madrid Arena por falsedad documental, en la que se ordenaba el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la fiesta de en el Madrid Arena

infoLibre
Publicada el 01/09/2014 a las 16:58 Actualizada el 01/09/2014 a las 18:05
El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

E.P.
El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, presentó este lunes su dimisión tras resultar uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, como informaron este lunes fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Europa Press.

La presentación de la dimisión se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena procesara a Monteagudo en un auto fechado el 29 de agosto y que se dio a conocer este lunes a las partes.

Según las mismas fuentes, este mismo lunes se iniciará el procedimiento para cubrir este destino, de libre designación.

Exigencia de cese desde la oposición

La dimisión de Monteagudo se produce tras casi año y medio de peticiones continuas de cese lanzadas por la oposición, concretamente desde que compareciera en la comisión de investigación convocada por el Ayuntamiento semanas después de la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes.

En ella, el inspector jefe llegó a afirmar que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que no se registraron denuncias por consumo de alcohol en la calle.

Monteagudo cuenta además con una pieza separada en el caso Madrid Arena por falsedad documental. Abierta en noviembre de 2013, la pieza se refiere al documento fechado el 6 de noviembre de 2012 en el que se ordenaba el cambio de nivel de riesgo medio a alto la noche de la fiesta de Halloween del Madrid Arena. La oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, manifestó en instrucción que esa orden jamás se produjo. "Se trata de investigar y averiguar si la documentación y que tiene fecha posterior a los hechos acaecidos fue creada para justificar una decisión, el cambio de riesgo medio a riesgo alto, que quizás nunca se produjo", señalaba el auto.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión