La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso Pujol

El jefe de Gabinete de Rajoy animó por SMS a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola para que denunciase

María Victoria Álvarez en una imagen de archivo

infolibre

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que "las conversaciones con alguien que puedan declarar algo en un proceso" podrán tener "significación política", pero no "trascendencia estrictamente penal" para el proceso en cuestión.

Ruz no reclama a Pedraz la investigación sobre la querella de Guanyem y Podemos contra los Pujol

Ruz no reclama a Pedraz la investigación sobre la querella de Guanyem y Podemos contra los Pujol

Torres-Dulce se ha expresado así, en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, preguntado por un SMS que Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, le envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez. "Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento", le dijo Moragas, según los diarios Vozpopuli, eldiario.esEl Periódico. Moragas recomendó, según esos mensajes, a la persona que finalmente llevó el caso a la UDYCO y a la Oficina Antifraude de Cataluña que hiciera una declaración o una entrevista pública para denunciar el fraude de la familia del expresident.

 Las conversaciones entre el jefe de gabinete de Rajoy y la exnovia de Pujol comenzaron el 20 de agosto del año 2012. Moragas y Álvarez son antiguos compañeros de instituto y empezaron a intercambiar mensajes personales.Tres meses después, Moragas envió desde su móvil una instrucción a Victoria Álvarez: "Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías a España y yo te haría un monumento. Besote". La exnovia de Pujol respondió que se pondría en manos de un abogado.

Un mes después de que Victoria Álvarez declarase ante la Policía, en diciembre de 2012 el jefe de gabinete de Mariano Rajoy le preguntó a través de otros SMS: "¿Pero qué has hecho?". Ella respondió: "Lo que me pediste". Esa denuncia dio origen al primer informe de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal sobre los Pujol. 

Más sobre este tema
stats