x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

El TC avala que Navarra cree un registro de médicos objetores al aborto

  • El PP llevó ante el tribunal la norma que regula el registro al alto tribunal al considerarla discriminatoria
  • Sólo el ultraconservador Andrés Ollero, ponente del recurso contra la ley de plazos que se dirime en el TC, considera que esta ley es inconstitucional

infolibre
Publicada el 25/09/2014 a las 11:27 Actualizada el 25/09/2014 a las 12:00

El Tribunal Constitucional ha avalado que se regule un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

El alto tribunal ha examinado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por diputados del PP contra a la ley navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo. El Constitucional concluye su examen avalando la norma navarra, aunque el fallo cuenta con el voto particular de Andrés Ollero, un magistrado manifiestamente antiabortista que es además el ponente  del recurso sobre el aborto que sigue aparcado en el alto tribunal.

El PP entendía que esta norma no era compatible con la Constitución porque establece restricciones al ejercicio de un derecho fundamental". Así lo explicó en su día el presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, que indicó que la norma "supone una restricción fundamental al derecho básico de los profesionales sanitarios de ejercer su libertad de conciencia y de ideología, reconocida en el artículo 16.1 de la Constitución".

Esta ley, presentada por el PSN y apoyada por NaBai e IUN, fue aprobada por el Parlamento de Navarra en octubre de 2013.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión