X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

El barómetro de la Sexta atribuye al PP una intención de voto del 28,6% y al PSOE sólo tres puntos de ventaja sobre Podemos

  • La fragmentación del voto permitiría al PP seguir siendo el partido más votado con sólo un 28,6% de las preferencias ciudadanas
  • El PSOE se quedaría en segundo lugar con un 20,9%, apenas tres puntos más que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias

infolibre Publicada 06/10/2014 a las 16:24 Actualizada 06/10/2014 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Los resultados del barómetro de octubre de la Sexta.

Los resultados del barómetro de octubre de la Sexta.

Los datos de la Sexta muestran cómo la intención de voto al PP sigue bajando: han perdido seis décimas en el último mes y ya acumulan un retroceso de 16 puntos desde las elecciones generales de 2011.

Exactamente la tendencia contraria de sus competidores de la izquerda. El PSOE ha mejorado dos décimas desde septiembre, aunque sigue registrando una intención de voto 7,5 puntos por debajo del apoyo real que consiguió en 2011. Podemos, que no existía hace tres años, sigue subiendo en el aprecio ciudadano y, según este estudio, firmado por la empresa Invimark SL, aumenta otras tres décimas su expectativa de voto y se encarama al 17,9%, a sólo tres puntos de los socialistas.

Los líderes de estas dos formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, empatan como los más valorados por los españoles, aunque ambos se sitúan por debajo del aprobado (4,14). El presidente Mariano Rajoy empeora en este ranking y repite como el peor (3,23). Cayo Lara (3,47) y Rosa Díaz (3,54) mejoran ligeramente.

El barómetro de La Sexta atribuye a Izquierda Unida una intención de voto del 7,1%, apenas dos décimas por encima del resultado de las últimas elecciones y muy por debajo de las cifras que tenía en febrero, cuando alcanzó un 14,7%.

UPyD casi repite el resultado de octubre (suma una décima y firma un 6,1%),también muy por debajo de las cifras que ocnseguía en febrero (12,4%)


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Angels Angels 10/10/14 08:09

    Creo que nunca en este pais han habido medios claramente de izquierdas, a no ser medios de partido, periodicos de partido. Han habido amagos, incluso hubo en algun tiempo en el que TVE, fue decente. El tiempo que fue independiente y con profesionales de verdad. Fue poco tiempo, pero fue un lujo. Una de los mejores logros del gobierno Zapatero. Ahora solo algun digital lo intenta, pero siempre caemos en los mismos errores, hacer periodismo de trincheras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 10/10/14 07:58

    Sin duda, la Sexta no es de izquierdas. La Sexta, no olvidemos que es la que lanzo al estrellato a Pablo Iglesias a la que despues se unio Cuatro. La Sexta es la que "presuntamente" ha estado detras del desprestigio de Rubalcaba y del PSOE. Pero ¿me puede decir que cadena nacional es progresista...? .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 09/10/14 17:40

    Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... locos por que el Se Marqués les pase la mano por el hombro. así, así,.. olé Don José! periódicos digitales, la sexta, PP,......to er mundo ar suelo!! Uy! Uy! como están los progres de la izquierda......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/10/14 20:41

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 08/10/14 17:34

    Pues a tenor de los infumables noticiarios de la sexta, callando noticias (muchas referidas a consecuencias de actuaciones policiales, noticias de corrupción en el territorio y protestas ciudadanas; de las manifestaciones si dicen algo son unos segundos), diciendo medias verdades y tergiversando con titulares y, a veces, soltando el eslogan diario del gobierno, yo pongo en duda sus encuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 08/10/14 20:40

      Tampoco me voy a poner aqui a defender a La Sexta, pero esa apreciación de los noticiarios ¿comparandolos con cuales?...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cm cm 09/10/14 16:16

        Para qué compararlos si todos dicen más o menos lo mismo? Desde que lo compró Planeta han ido girando a la derecha hasta llegar a ahora que incluso te sueltan el eslogan del día del PP sin la opinión de los que tyienen algo que decir sobre la noticia que sea. Es cierto que ponen noticias que en los demás brillan por su ausencia, pero también callan otras, por las que pasan de puntillas, si son muy críticas con el gobierno; o economistas liberales y muy pocos y pocas veces salen otros economistas con pensamientos yt análisis distintos a los "políticamente correctos", como Navarro o Torres. No puedo ponerte todos los ejemplos y casos en que han sido estomagantes. Decir, como dicen algunos, que la sexta es de izquierdas es confundir a los que las ven.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/10/14 17:42

    Estimado señor Caminante, dice usted: ..."Sería interesante conocer, el porque los comentaristas de este periodico, mayoritariamente, inciden en la posibilidad de un pacto PP y PSOE. Cualquier persona, con la mente equilibrada, sabe que eso no es posible"....Los comentarios de los medios de comunicación y de una amplia mayoría de la sociedad nacen, se fundamentan y se divulgan desde el mismo momento en que Felipe González lo propone, como "solución" a los problemas de España.....Que, según su varemo, Felipe González no pertenecería a la categoría de "persona con mente equilibrada"... pues sí, estoy de acuerdo con usted.... Pero lo que inquieta es que, de forma reiterada, Pedro Sánchez haya nombrado a este supuesto desequilibrado su "Referente Político"...En favor de Felipe y Pedro, tengo que decir, que ante la imposibilidad del Psoe de lograr ser un partido social y, en vista de su extenso trabajo en pro de Éltes, su coalición formalizaría lo hecho y aclararía su conciencia. ¿O no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/10/14 16:05

    Cuándo se es partícipe con el voto, repetidamente, a sabiendas de que a quién votas es culpable de la situación de ruína que sufre tu país (pues en su momento ese mismo votado negara que tal ruína se avecinara en España, mientras en el resto de Europa se daba por sentada) demuestra que, efectivamente, ese votante sufre un desequilibrio mental, además de moral y rastrero, pues con su acto ampara y se hace cómplice en el futuro de la mala praxis que ese mísmo gobierno hubiese hecho en el pasado (cuya legislatura no concluyó en su totalidad, por cierto) y contribuyendo además a su conservación en el tiempo a la espera de una nueva oportunidad para seguir expandiendo sus "bondades" a todo el país. Todo un ejemplo de equilibrio, sin duda. Respecto al "complejo de soledad" que se pueda experimentar en este periódico, existen otras opciones dónde se pueden encontrar las Sagradas Escrituras de El País, en papel o digital, el el cuál un@ se puede sentir arropado por afines correligionarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • sagrario sagrario 07/10/14 16:27

      De verdad, gracias por la información. Siempre ha habido buen periodismo y el otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/10/14 18:21

        De nada, me alegra que "por un momento de incontrolado arrebato de réplica" me dé usted la razón. Efectivamente, InfoLibre es un gran ejemplo de buen periodismo, (prueba de éllo es lo agusto que pagan sus socios la cuota), como igualmente lo son ElDiario.es, Publico.es y demás diarios digitales de izquierdas libres e independientes. Luego están "los otros" a los que se refiere, los clásicos del bipartidismo, los sectareamente adoctrinantes, que también tienen su utilidad, oiga. Se les puede usar para no pisar el suelo recién fregado o para poner encima las sobras de comida para la mascota.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • sagrario sagrario 07/10/14 20:03

          No es necesario que me intérprete y además erroneamente. No se moleste.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Raúl Suárez Raúl Suárez 07/10/14 21:06

            Aunque vuelque su vena chistosa intentando (pero no logrando) poner su mofa en mis comentarios tachándolos de "periodismo", permítame decirle que se dedique a otra cosa. En el mundo de las letras no le veo gran futuro, tampoco allPSAE, dicho sea de paso. Cada uno ponemos el buen y mal periodismo dónde creemos que se merece estar. La creía más hábil con estas cosas del juego de palabras. ¿Lo ve? No hay error de interpretación a su réplica, es sólo una opinión por mi parte a un chiste malo de cojones por la suya.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • sagrario sagrario 07/10/14 21:50

              No se moleste mas. Dejelo por hoy, si ud. mismo lo ha dicho que "cada uno ponemos el buen y mal periodismo donde creemos que se merece estar". Cada uno. La habilidad en el juego de palabras se la dejo entera, simplemente con decir mas o menos bien lo que pienso...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • elcaminante elcaminante 07/10/14 15:07

    No se porqué, los escribidores mayoritarios en este periodico, dan por ciertas posibilidades que otras personas consideramos tan remotas, como imposibles. El suicidio es siempre una posibilidad, y podemos ver a lo largo de la historia, que pueblos y personas se han acogido a esta opción. No obstante predecir, con la certeza con la que lo haceis , el fatal futuro del Psoe, me parece un a modo de ejercicio interesado de voluntarismo . El motivo por el cual , el socialismo ocupa el lugar destinado a todos los males y aberraciones que en el mundo han sido, en vuestra extraña mentalidad, creo que lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ANTONIOR ANTONIOR 08/10/14 12:53

      Cuando se contesta con datos verdaderos y reales y se replica con sandeces, no es posible mantener un razonamiento lógico contra quien no quiere verlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • sagrario sagrario 07/10/14 16:00

      Teniendo a Dios como líder, lo saben todo. Solo hay que preguntarles...en noviembre, que no hay prisa. Pero tienen remedio.. Dos hervidas y maduran.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ANTONIOR ANTONIOR 07/10/14 13:08

    Lo que hay que lee, ver para creer. "Sería interesante conocer, el porque los comentaristas de este periodico, mayoritariamente, inciden en la posibilidad de un pacto PP y PSOE. Cualquier persona, con la mente equilibrada, sabe que eso no es posible, es más, sería absolutamente imposible." Tan imposible como el pacto entre el PASOK (PSOE) y NuevaDemocracia (PP) para evitar que Syriza se hiciera con el gobierno de Grecia. Tan imposible como el pacto entre SPD (PSOE) y CDU (PP) en Alemania, existiendo la posibilidad de largar a la Merkel con un gobierno SPD, La Izquierda y Los Verdes. Tan imposible como el pacto socialistas europeos (PSOE) y Partido Popular Europeo y Conservadores (PP), para hacer a su antojo en el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo. Existen actos y hechos tan imposibles que ocurren de forma muy reiterada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • sagrario sagrario 07/10/14 14:28

      Entiendo que a los que predicais la doctrina os vendria muy bien tener razón. Es vuestra única obsesión, acabar con el PSOE, ¿de verdad creeis que Podemos puede ganar unas elecciones locales, autonomicas y generales por mayoria? ¿de verdad creeis que este pais tiene tanta fé para creer en lo que no se ve, ni se sabe, ni se dice? ¿o es que os habeis convertido en la religión verdadera? Claro que a Dios ya lo teneis...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • ANTONIOR ANTONIOR 08/10/14 12:52

        Cuando se contesta con datos verdaderos y reales y se replica con sandeces, no es posible mantener un razonamiento lógico contra quien no quiere verlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Jaca1930 Jaca1930 07/10/14 12:00

    Se percibe bastante nerviosismo entre las gentes de ese partido ubicado en el centro político (progresista en las cuestiones relativas a libertades individuales, y de derechas en las referidas a la economía) que lleva como siglas PSOE. Pero por muchos equilibrios que intenten hacer los equilibristas, la cuerda que sostiene el trapecio está muy gastada por un mal uso. ¡Ah!, y una vez más y por si algunos/as no han leído anteriores comentarios míos: ni formo parte de Podemos, ni creo que llegue a hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre