x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Miles de personas reclaman la unidad de España en Barcelona

  • El vicepresidente primero de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, llama a la rebelión contra la hoja de ruta marcada por los partidos soberanistas y lamenta que el Govern se gaste el dinero en "una consulta que no se va a hacer"
  • La organización no pudo llenar la plaza de Catalunya de Barcelona

infolibre
Publicada el 12/10/2014 a las 16:11 Actualizada el 12/10/2014 a las 16:59
Decenas de miles de personas se concentran desde este mediodía en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad a favor de que Cataluña siga unida a España.

Imagen de la concentración en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad.

EFE
El acto que organiza Societat Civil Catalana (SCC) con motivo del 12 de Octubre en la plaza Catalunya de Barcelona arrancó este domingo con un mensaje: es necesario que los ciudadanos se rebelen en contra de la hoja de ruta soberanista del Govern y de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Según el vicepresidente primero de SCC e historiador, Joaquim Coll, la secesión es el peor de los escenarios: "No nos conviene, no está justificado ni políticamente, ni económicamente, ni moralmente", dijo durante su intervención. "Rechazo la ruptura y me rebelo contra el proceso", que según Coll, intimida y coacciona a los ciudadanos que no desean la secesión.

El historiador aseguró que la ciudadanía de Cataluña vive secuestrada por un debate soberanista que se ha convertido en un monotema, y lamentó que el Govern se gaste dinero en "una consulta que no se va a hacer mientras se desatienden los servicios básicos".

En estos momentos está en juego la salud de la democracia, dijo el historiador, que tras hacer un llamamiento a la inteligencia y no a la independencia, calificó al proceso soberanista como "un engaño, una falsedad y una estafa democrática".

"Votar no es sinónimo de democracia. Lo relevante es para qué se vota", sentenció Coll.

La organización no pudo llenar la plaza de Catalunya.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • (h)urgandoahí (h)urgandoahí 14/10/14 09:46

    Más bandera que gente. De hecho, siempre ponen la bandera por encima de las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • y10 y10 14/10/14 09:21

    De acuerdo con el comentario anterior. Yo lo he observado especialmente en las noticias relacionadas con el proceso catalán (desconozco si ocurre también en otras o no) . Dicho esto, hay que reseñar también que en este caso el texto de la noticia es bastante fiel a la realidad y que, a diferencia de otros medios (véase la portada de la Vanguardia con una foto del año pasado o las vergonzosamente recortadas del mundo o ABC) la fotografía escogida para ilustrar la noticia no ha sido manipulada. De la misma manera que hay que vigilar y criticar la actitudes poco éticas, también cabe destacar los casos en los que infolibre se acerca al periódico que queremos que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ignacio ignacio 13/10/14 14:51

    Los titulares de este periódico, en muchas ocasiones, son contradictorios con la información que, en letra pequeña, contiene. Este es uno de esos casos. Habría quedado mejor encabezar la noticia con un POCOS miles....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • y10 y10 14/10/14 09:22

      Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)De acuerdo con el comentario anterior. Yo lo he observado especialmente en las noticias relacionadas con el proceso catalán (desconozco si ocurre también en otras o no) . Dicho esto, hay que reseñar también que en este caso el texto de la noticia es bastante fiel a la realidad y que, a diferencia de otros medios (véase la portada de la Vanguardia con una foto del año pasado o las vergonzosamente recortadas del mundo o ABC) la fotografía escogida para ilustrar la noticia no ha sido manipulada. De la misma manera que hay que vigilar y criticar la actitudes poco éticas, también cabe destacar los casos en los que infolibre se acerca al periódico que queremos que sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión