Consulta catalana 2014

Miles de personas reclaman la unidad de España en Barcelona

La Societat Civil Catalana se concentra contra el proceso soberanista

infolibre

El acto que organiza Societat Civil Catalana (SCC) con motivo del 12 de Octubre en la plaza Catalunya de Barcelona arrancó este domingo con un mensaje: es necesario que los ciudadanos se rebelen en contra de la hoja de ruta soberanista del Govern y de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

Según el vicepresidente primero de SCC e historiador, Joaquim Coll, la secesión es el peor de los escenarios: "No nos conviene, no está justificado ni políticamente, ni económicamente, ni moralmente", dijo durante su intervención. "Rechazo la ruptura y me rebelo contra el proceso", que según Coll, intimida y coacciona a los ciudadanos que no desean la secesión.

El historiador aseguró que la ciudadanía de Cataluña vive secuestrada por un debate soberanista que se ha convertido en un monotema, y lamentó que el Govern se gaste dinero en "una consulta que no se va a hacer mientras se desatienden los servicios básicos".

Mas firma el decreto: “Cataluña quiere hablar, quiere votar”

Mas firma el decreto: “Cataluña quiere hablar, quiere votar”

En estos momentos está en juego la salud de la democracia, dijo el historiador, que tras hacer un llamamiento a la inteligencia y no a la independencia, calificó al proceso soberanista como "un engaño, una falsedad y una estafa democrática".

"Votar no es sinónimo de democracia. Lo relevante es para qué se vota", sentenció Coll.

La organización no pudo llenar la plaza de Catalunya.

Más sobre este tema
stats