x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

El sindicato de vigilantes denuncia que están excluidos del protocolo del ébola

  • Exigen que se forme al personal de seguridad incluyéndolos en los protocolos de actuación contra la infección y que les doten de los instrumentos necesarios para evitar posibles contagios
  • La agrupación, además de señalar que las empresas de seguridad incumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, alerta de que los vigilantes "ni siquiera son informados de los riesgos a los que están expuestos en su puesto de trabajo"

infoLibre
Publicada el 13/10/2014 a las 10:26 Actualizada el 13/10/2014 a las 11:04
Profesionales sanitarios protestando este viernes a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid.

Profesionales sanitarios protestando este viernes a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid.

EFE
El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada denunció este lunes que el colectivo se encuentra "totalmente excluido" de cualquier protocolo de actuación ante el virus del Ébola y que carece de todo tipo de adiestramiento y de protección para evitar el contagio.

En un comunicado, el sindicato señala que las empresas de seguridad privada no facilitan los equipos de protección individual (EPI) necesarios a sus vigilantes y quedan fuera del protocolo de actuación contra el ébola. 

Asimismo, recuerdan que los vigilantes de seguridad tienen "una presencia muy notable" en hospitales y centros de salud, lugares donde pueden encontrarse pacientes con cualquier patología, por lo que, "como el personal sanitario, están expuestos al contagio".

Después de señalar que, históricamente, las empresas de seguridad incumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, alertan de que "puede generar un grave problema, tanto para los vigilantes de seguridad, como para la propia ciudadanía, debido al contacto diario que se tiene con las personas". "Los vigilantes ni siquiera son informados por parte de las empresas de los riesgos a los que están expuestos en su
puesto de trabajo" critican.

La agrupación exige que se forme al personal de seguridad privada incluyéndolos en los protocolos de actuación y, sobre todo, que las empresas de seguridad doten de los EPI necesarios a sus vigilantes para evitar posibles contagios. 

Por ello, el sindicato interpuso varias denuncias ante la Inspección de Trabajo de Madrid y confía en que se requiera a las empresas de seguridad a que doten de los EPI necesarios a los vigilantes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 14/10/14 14:20

    Nos estamos volviendo muy tiquismiquis. ¿Los vigilantes no llevan porras?, pues eso es suficiente para defenderse del virus, a porrazos. Y si alguno de ellos tiene la mala suerte de contagiarse, se le echa la culpa por imprudente, y ya está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 14/10/14 14:16

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión