x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
debate

Los más jóvenes de la política coinciden en la necesidad de regeneración democrática

  • Un debate entre Alberto Garzón (IU), Borja Semper (PP), Beatriz Talegón (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos) e Irene Lozano (UPyD) inaugura el VII Curso de la Escuela de Ciudadanos
  • La conversación ha girado en torno a la corrupción y el descrédito que conlleva para la clase política, así como la necesidad de una regeneración democrática

infolibre
Publicada el 18/10/2014 a las 15:50 Actualizada el 18/10/2014 a las 20:09
Imagen de los cinco participantes al comienzo del acto.

Imagen de los cinco participantes al comienzo del acto.

EC
El Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) abrió el pasado viernes sus puertas para acoger el debate entre los jóvenes políticos Alberto Garzón (IU), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos) e Irene Lozano (UPyD), enmarcado como acto inaugural del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.

Cerca de ochocientas personas se agolparon en el interior de la fortaleza, según la organización del evento,  para seguir la conversación sobre nuevos líderes del panorama político español moderada por el periodista Jesús Cintora.

Todos los participantes en el debate coincidieron en la necesidad de avanzar, con entendimiento, hacia una regeneración democrática con nuevas formas de hacer política que impidan los problemas del actual sistema, con la corrupción como uno de los más preocupantes.

"La verdadera regeneración democrática es solucionar el principal problema de este país, que es que gobiernan quienes no se presentan a las elecciones", afirmó Garzón en alusión al poder económico.

Por su parte, Juan Carlos Monedero señaló como problema la delegación de la política y señaló que "si se delega la política, te la hacen". Por esta razón pidió que la política la haga la ciudadanía. "En este país nunca discutimos las cosas relevantes", apuntó, e incidió en que "ya tenemos suficiente madurez política como para asumir estas responsabilidades".

La corrupción como centro del debate

La conversación estuvo muy marcada por la corrupción y el descrédito que conlleva para la clase política. Entre los temas más comentados destacaron las preferentes, rescates financieros, monarquía, república, democracia interna o televisiones públicas.

Además, el escándalo de las tarjetas de Bankia fue otro de los puntos del debate más distendidos y controvertidos para los asistentes al acto, que fue retransmitido en directo por streaming
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/10/14 20:01

    ¿ No tiene el PPSOE en sus bases a nadie más honesto, joven e inteligente que mandar al debate ?... .............EL APARATO NO CLAUDICA...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión