La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

debate

Los más jóvenes de la política coinciden en la necesidad de regeneración democrática

La nueva hornada de políticos coincide en la necesidad de regeneración democrática

infolibre

El Castillo de Pilas Bonas de Manzanares (Ciudad Real) abrió el pasado viernes sus puertas para acoger el debate entre los jóvenes políticos Alberto Garzón (IU), Borja Sémper (PP), Beatriz Talegón (PSOE), Juan Carlos Monedero (Podemos) e Irene Lozano (UPyD), enmarcado como acto inaugural del VII Curso de la Escuela de Ciudadanos.

Cerca de ochocientas personas se agolparon en el interior de la fortaleza, según la organización del evento,  para seguir la conversación sobre nuevos líderes del panorama político español moderada por el periodista Jesús Cintora.

Todos los participantes en el debate coincidieron en la necesidad de avanzar, con entendimiento, hacia una regeneración democrática con nuevas formas de hacer política que impidan los problemas del actual sistema, con la corrupción como uno de los más preocupantes.

"La verdadera regeneración democrática es solucionar el principal problema de este país, que es que gobiernan quienes no se presentan a las elecciones", afirmó Garzón en alusión al poder económico.

Por su parte, Juan Carlos Monedero señaló como problema la delegación de la política y señaló que "si se delega la política, te la hacen". Por esta razón pidió que la política la haga la ciudadanía. "En este país nunca discutimos las cosas relevantes", apuntó, e incidió en que "ya tenemos suficiente madurez política como para asumir estas responsabilidades".

Alberto Garzón defiende que, lejos de ser “un enemigo”, con Podemos “hay que encontrarse”

Alberto Garzón defiende que, lejos de ser "un enemigo", con Podemos "hay que encontrarse"

La corrupción como centro del debate

La conversación estuvo muy marcada por la corrupción y el descrédito que conlleva para la clase política. Entre los temas más comentados destacaron las preferentes, rescates financieros, monarquía, república, democracia interna o televisiones públicas.

Además, el escándalo de las tarjetas de Bankia fue otro de los puntos del debate más distendidos y controvertidos para los asistentes al acto, que fue retransmitido en directo por streaming

Más sobre este tema
stats