X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelga estudiantes

Educación descalifica la huelga de estudiantes porque entre los convocantes están la PAH y “presos del franquismo”

  • La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, la tacha de "huelga política" e insiste en que "nuestros estudiantes tienen un rendimiento pobre"
  • Sostiene que que la ley Wert "defiende la escuela pública" introduciendo elementos con los que pretende que "tenga la calidad que en estos momentos no tiene"

infolibre
Publicada el 21/10/2014 a las 12:00 Actualizada el 21/10/2014 a las 12:01

La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, tachó este martes de "huelga política" más que educativa, atendiendo a los convocantes. el paro convocado por el Sindicato de Estudiantes, que tendrá lugar desde este martes hasta el jueves.

"Entre los convocantes no se encuentran ni UGT, ni la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, ni las asociaciones de padres y sin embargo sí que están la marea blanca, la marea roja, presos del franquismo, los preferentistas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Los convocantes en algunos casos poco tienen que ver con el ámbito educativo, por lo tanto, me parece una huelga política", subrayó Gomendio.

Así se pronunció tras la inauguración de las Jornadas sobre competencias clave en el aula que se celebra en la Residencia de Estudiantes y que coincide con el comienzo del paro de 72 horas en la educación.

Sobre la justificación de la convocatoria de huelga –la petición de derogación de la LOMCE y la defensa de la escuela pública–, Gomendio aseguró que la LOMCE "defiende la escuela pública" introduciendo elementos con los que pretenden que "la escuela pública tenga la calidad que en estos momentos no tiene".

Entre estos elementos, ha destacado el desarrollo de la FP, las evaluaciones a nivel nacional o una mayor autonomía de los centros a cambio de un sistema de rendición de cuentas y transparencia.

Según precisó, "todas las comparativas internacionales" ponen de manifiesto esta falta de calidad.los estudniante "Nuestros estudiantes tienen un rendimiento pobre a los nueve años, lo siguen teniendo a los 15 años y el grado de competencias de nuestra población adulta también es muy bajo comparado con el de otros países", añadió.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 22/10/14 12:45

    La huelga va sobre uno de los temas políticas por excelencia, pero como no es convocada por el PP, es una huelga politica. Huelga decir que política es todo aquello político que no coincide con nuestros planteamientos y la política es malísima: igual nos hace saltar de nuestros sillones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 22/10/14 00:25

    Este verano conocí a un muchacho de 18 años que se encuentra estudiando en la universidad. Me dijo que no entiende por qué este gobierno vende que nuestros resultados son pobres basándose en una prueba estándar, si él había participado en varios concursos contra universitarios de toda Europa, y los españoles quedaban siempre en los primeros puestos en la mayoría de materias. Ésta no es una muestra representativa, por supuesto, ni tampoco significa que nuestra educación sea perfecta, pero de ahí a que un gobierno privatizador diga que el rendimiento medio de nuestros estudiantes es bajo.....qué quieren que les diga. No me fío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 21/10/14 19:09

    Lo que sí está demostrado es el grado de incompetencia de esta impresentable "urraca" encamada con el Fétido Wert. Huevos y tomates donde quiera que vayan este par de imbéciles del PP-GENOCIDA-SOCIAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 21/10/14 13:36

    Pues ahora entiendo por qué nuestros hijos, con dos carreras superiores, varios másters y un par de idiomas, se van por necesidad, por ejemplo a Alemania, y les remuneran con 800 euros al mes. Ya sospechaba yo que algo tenían estos chicos/chicas !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuanitoC JuanitoC 21/10/14 13:18

    Y cuál es el grado de competencia de nuestros políticos?  Porque no les examinamos todos los ciudadanos? Suspenderian seguro, con muy deficiente y muy incompetentes, en definitiva una vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarmenZita CarmenZita 21/10/14 12:30

    El grado de competencias de la población española está perfectamente sintonizado con el de sus gobernantes, con la notable diferencia que ellos cobran por su trabajo y nosotros no y con el agravante de que ellos cobran para impulsar políticas que mejoren las situación de los ciudadanos a los que representan. Lo mejor que puede hacer este equipo de gobierno es DIMITIR, pregúntele a la Sra. Gomendio cómo se conjuga este verbo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión