x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Listado de los principales detenidos por la Guardia Civil

infolibre
Publicada el 27/10/2014 a las 15:58 Actualizada el 27/10/2014 a las 15:59
Agentes de la Policia Local permanecen a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro.

Agentes de la Policia Local permanecen a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro.

EFE
Esta es la lista de los principales detenidos en la operación Púnica desarrollada este lunes por la Guardia Civil en Madrid, Valencia, León y Murcia:

Francisco Granados: Fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003, tras lo cual pasó a formar parte de los gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Primero fue consejero de Transportes y después de Presidencia, Justicia e Interior hasta 2011. Desde 2004 fue número dos del PP de Madrid, pero fue destituido en 2011. A partir de ese año y hasta el pasado mes de febrero ocupó un escaño como senador, pero dejó la política tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría ascender a 1,5 millones de euros.

Marcos Martínez, presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros: Ha desempeñado toda su trayectoria en la provincia de León. De hecho, es alcalde del municipio de Cuadros desde 1991. Durante unos meses, entre octubre de 2007 y enero de 2008 fue senador y desde mayo de este año ocupa el cargo de presidente de la Diputación de León al suceder a la fallecida Isabel Carrasco. También desde entonces es presidente en funciones del PP de León.

José Carlos Boza, alcalde de Valdemoro: Se afilió al PP en 2005 y dos años después se incorporó al equipo de Gobierno de la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde además fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Seguridad, Personal y Régimen Interior. Es alcalde de Valdemoro desde junio de 2011.

José María Fraile, alcalde de Parla: Después de trabajar varios años en la empresa EADS-CASA, resultó elegido concejal en Parla en 1999. Hasta 2007 ocupó distintos cargos de responsabilidad en el ayuntamiento y en la siguiente legislatura también comenzó siendo concejal, pero fue nombrado alcalde después de que su antecesor, Tomás Gómez, diera el salto a la política regional al ser elegido líder del PSM.

Agustín Juárez, presidente del PP de Collado Villalba y alcalde de este municipio madrileño desde junio de 2011.

Gonzalo Cubas, también perteneciente al PP, en las elecciones de mayo de 2011 fue elegido alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de Velasco.

David Rodríguez Sanz, alcalde de Casarrubuelos, el municipio más pequeño de la Comunidad de Madrid, por el PP desde 2012, cuando accedió al cargo tras unirse a la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos para llevar adelante una moción de censura contra el entonces equipo de gobierno de IU.

Antonio Sánchez Fernández, alcalde de la localidad madrileña de Serranillos del Valle por la formación Unión Democrática Madrileña (UDMA), después de que su partido alcanzara un acuerdo de gobierno con el PSOE en mayo de 2011.

José Antonio Alonso Conesa: Fue alcalde de Cartagena (Murcia) por el PSOE entre 1991 y 1995, así como diputado en el Congreso entre 1989 y 1996.

Javier Hernández, concejal de Hacienda de Valdemoro: Desde 2007 forma parte del equipo de gobierno, donde ha sido también segundo teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y posteriormente de Urbanismo y Obras.

Avelino Pérez, cargo de confianza de la Concejalía de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla: Fue nombrado por IU, pero cuando su partido rompió el pacto de gobierno con el PSOE, en 2011, Pérez se mantuvo en su puesto.

David Marjaliza, empresario: Ha sido gestor de lo mercantil y administrador de las empresas Centro de Radiología y Resonancia Magnética Abierta de Valdemoro S.L., Centro Médico Valdemoro Plaza S.L., Tiare Inizia S.L., Zambra Patrimonio S.L., Anahid Gestión S.L., Thupkal Games S.L., Herederos de Riaza S.L., Arauna Corporación y Consulting S.L., Inversiones y Estudios Urbanos S.A., Adema Gestión S.L., Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. y Lizamar S.L., según consta en su página web. En este espacio, el empresario indica que comenzó su carrera, "muy vinculada a la gestión inmobiliaria", comenzó a finales de los ochenta.

Alejandro de Pedro Llorca, empresario: Ha pasado por empresas como Tissat, Web to Web y Libertas Consultores S.A., todas ellas relacionadas con la consultoría de servicios y soluciones informáticas. En la última fue responsable la delegación en Valencia y de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia. Después pasó por otras empresas y en 2010 fundó EICO, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento para más de 50 candidatos en las elecciones municipales de 2011.

Jesús Norberto Galindo, secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia: Su carrera vinculada a la administración pública comenzó a finales de los ochenta, siendo director del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares. Después ha sido director de la empresa pública Región de Murcia Turística S.A., adscrita a la Consejería de Turismo; miembro del Consejo Asesor de Turismo de la Región; director del Centro de Cualificación Turística de Murcia, y gerente del Plan de Formación Turística, entre otros cargos. Además, ha colaborado en varios proyectos internacionales para el fomento del turismo. Tras conocerse su detención, ha sido suspendido de militancia en el PSOE.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • ela ela 27/10/14 22:56

    La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en un pueblo de Madrid que dijo:" Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla" , pues a que esperamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Imma Imma 27/10/14 23:24

      ELA,se puede decir mas alto,pero no mas claro,totalmente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 27/10/14 19:01

    La corrupción en el Partido Popular no tiene límites. Segujramente  Rajoy, Esperanza Aguirre, Mari Loli Cospedal no tendrán nada que decir y, por supuesto, ellos no sabían nada. Si Al Capone viniese al Estado Español para ser delincuente, seguro que suspende el examen  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 27/10/14 18:34

    Los del PSAccidentalistaE, los del PPollo_en_la_rojigualda, IU... Vamos la cantinela de los últimos meses. A la trena todos. Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepín pepín 27/10/14 18:23

    Esto es el día de la marmota... el cuento de nunca acabar... Tengo demasiadas esperanzas puestas en todos nosotros en las próximas elecciones, no nos fallemos por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 27/10/14 17:45

    ¿La historia interminable? ¡Pero qué harto estoy de tanta gentuza que pasa por importante y honorable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Brakaman Brakaman 27/10/14 17:32

    Se empieza a deshacer la madeja...............ya veremos donde acaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión