Corrupción

IU exige retirar el nombre de Granados a una calle de Valdemoro

IU exige la eliminación de la 'Calle de Francisco Granados' de Valdemoro

infoLibre

La formación IU-LV Valdemoro reclamará en el pleno del próximo viernes la "eliminación" de la Calle de Francisco Granados" a fin de no tener en el municipio madrileño una calle "en homenaje al supuesto líder de la organización criminal desarticulada" con la operación Púnica.

Granados inauguró en 2008 la cárcel en la que ahora está preso

Granados inauguró en 2008 la cárcel en la que ahora está preso

El juez Eloy Velasco dictó el pasado 31 de octubre una orden de prisión incondicional sin fianza contra Francisco Granados, exsecretario general del PP madrileño, y el empresario David Marjaliza, con el que compartía cuentas en Suiza. A ambos se les considera los principales conseguidores y artífices de la trama investigada en la operación Púnica.

Según el Velasco,  existen indicios de que Granados habría beneficiado a empresarios como David Marjaliza y José Luis Huerta, cuya empresa organizaba las ferias de distintos ayuntamientos, Valdemoro entre ellos.

El político, dijo el juez en el auto, formó "parte en una red de tráfico de influencias que ha utilizado también en beneficio propio, habiéndose identificado diversas operaciones inmobiliarias de las que se sospecha pueden haber sido la contraprestación recibida de aquellos empresarios". El juez descubrió además la ruta del blanqueo con la que Granados repatriaba el dinero a Suiza.

Más sobre este tema
stats